Estudios sobre ventajas y desventajas de ser consultor

Noticias sobre la comunidad. Cualquier sugerencia para mejorar el foro será bienvenida. Si tienes algún problema técnico coméntalo aquí.
Responder
yag
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2015, 19:07

Estudios sobre ventajas y desventajas de ser consultor

Mensaje por yag »

Buenos días a todos,

Estamos haciendo un trabajo sobre el sector de consultoría de operaciones, concretamente un SWOT, el tema es que, aunque sé más o menos que decir en cada parte, no encuentro artículos, estudios, noticias.. etc para apoyar mi trabajo( Especialmente weakness o threat ).
No sé si a alguno le suena algo, y me puede echar una mano, se lo agradecería muchísimo.
PS: Cualquier idea también es bienvenida. Por ejemplo, en la parte de threat, no se que poner...

Un saludo, y gracias de antemano. :OK2:
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Estudios sobre ventajas y desventajas de ser consultor

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Así a priori yo pondría:
  • Debilidades/Weaknesses: Falta de conocimiento específico. En el caso de estar lidiando con un sector industrial de alta tecnología y aplicar una reducción de costes, es complejo saber si la parte que suprimirás es esencial para el funcionamiento o no...
    Dificultades para ofrecer servicio a startups y pequeñas empresas. Usualmente la consultoría, a raíz de su precio, se oferta a grandes corporaciones, pero ahora tienes un sector nuevo de clientes al que igual no tienes tantas facilidades para acceder.
    Los servicios de reducción de coste tienen un límite, y una vez llegas al mismo poco puedes optimizar ya.
  • Threats/Amenazas: Principalmente que los clientes a los que ofertas el servicio tengan dificultades -la banca con las fintech...- y no llegar a los nuevos, que por su tamaño no pueden costearse tus servicios o no los necesitan.
    En cuanto a retención y captación del talento, que los jóvenes en lugar de irse a consultoría opten por emprender o irse a startups al no coincidir las necesidades de tu firma con lo que ellos demandan -no trabajar de sol a sol, por ejemplo-.
yag
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2015, 19:07

Re: Estudios sobre ventajas y desventajas de ser consultor

Mensaje por yag »

Pablo, primero darte las gracias.
Creo que he explicado mal en la descripción, me refería a swot de ser consultor y no el swot del sector.
por ejemplo, es muy conocido los overtime de estas compañias, se podría ser una debilidad o una desventaja... y necesito algún estudio para soportar estas afirmaciones.
Muchas gracias
Responder