Dudas acerca de mi futuro

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Jose ardavin
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2021, 23:10

Dudas acerca de mi futuro

Mensaje por Jose ardavin »

Hola buenas soy un estudiante de 14 años y estudio 3 de eso. Tengo intereses sobre el emprendimiento, empresa , inversión , criptomonedas, blockchain , big data....
Mi problema es que no se que estudiar para hacer esas cosas que me gustan, por eso busco a alguien con los mismos gustos que yo que me pueda orientar a pesar de mi corta edad y del tiempo que me queda para llegar a la uni. Otra cosa que me preocupa es el tema del inglés ya que en 4 de eso tenía pensado irme 4 meses a Canadá pero por culpa del COVID no va a poder ser. Tengo la opción de irme en 1 de bachillerato pero creo que puede ser un problema para la nota de bachillerato
Otra cosa que quería comentaros son trabajos que me gustaría desempeñar en un futuro ( desarrollador blockchain, analista de inversión, prívate equity, crear mi propia empresa , ser un quant en banca de inversión etc )
El tema blockchain me apasiona pero no me veo estudiando ingeniería informática
Pd: siento que me gustan muchas cosas y no me decido
Un saludo
Jose ardavin
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2021, 23:10

Re: Dudas acerca de mi futuro

Mensaje por Jose ardavin »

Pd : me interesan carreras como ade bilingue , DADE, derecho y eco, ing industrial y ade , ade y ingeniería informática.

Agradecería que me respondieseis lo antes posible
Un abrazo
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Dudas acerca de mi futuro

Mensaje por JackVincennes »

Buenas Jose,
Es de admirar que desde tan joven te intereses por tu futuro, y hayas descubierto cosas que te apasionan.
Por otro lado, pensar a tan largo plazo, no tiende a ser una buena idea. Los que somos soñadores tenemos esa mala costumbre, pero en ocasiones no es la mejor compañera.
Todo cambia muy rápido, y hay infinidad de sucesos que no podemos controlar.
Dicho esto, lo mejor siempre es tener la capacidad de elegir. Dado que tu siguiente paso es escoger una modalidad de Bachillerato, te recomendaría tirar por el Tecnológico (Dibujo/Física) es el más abierto. Además puedes tratar de cursar alguna optativa enfocada hacía el ámbito económico, para complementarlo y así acabar de esclarecer tus gustos. Como digo, con este Bach puedes acabar tanto en una Ingeniería, como en DADE.
Seguir trabajando los idiomas, clave. Inglés hasta que lo domines, y encontrar una tercera lengua que te motive, para completar aún más tu perfil.
Aunque lo más importante es que sigas curioseando (en foros/webs como esta) por tu cuenta. Está muy bien que muestres interés, y empieces a descubrir tus motivaciones.
Por último me gustaría decirte, como consejo personal, que disfrutes al máximo de tu adolescencia. Sé el mejor en clase, pero no descuides otros aspectos de la vida y la formación, igual de importantes. Deporte, amigos y porqué no, liarla alguna vez :OK2:

NEVER SETTLE
Jose ardavin
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2021, 23:10

Re: Dudas acerca de mi futuro

Mensaje por Jose ardavin »

Gracias por la recomendación
Jose ardavin
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2021, 23:10

Re: Dudas acerca de mi futuro

Mensaje por Jose ardavin »

Gracias por la recomendación
Responder