Cambio desde consultoría tecnológica a estratégica

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Cerrado
duch
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2020, 17:13

Cambio desde consultoría tecnológica a estratégica

Mensaje por duch »

Hola a todos,

Sé que el título del hilo puede no sonar muy esperanzador ya que hay varios hilos que responden a títulos parecidos, todos al final parecen que están enfocados a presentar su CV o sus logros para que la gente del foro les diga que les parece su cambio a una MBB.

Este no es mi caso, por lo que procedo a crear este hilo con algunas dudas que sigo teniendo presentes después de haber resuelto muchas aquí por si alguien puede darme un poco de luz en el tema.

Antes de nada os pongo un poco en situación:
Mi perfil es el típico de una persona que cursa una formación técnica (en mi caso Ingeniería Industrial) y no ha tenido la posibilidad, ni por interés ni por vocación, a entrar en contacto con el mundo business (no sé si este término es correcto, pero me refiero a una consultoría más funcional). Por lo tanto, una vez terminados mis estudios me decidí a dar un paso adelante e ir a Madrid a trabajar a una consultora tecnológica, como paso natural después de haber estudiado ingeniería.

Cuando fui a entrar al mundo laboral, de rebote, me cogieron para trabajar con SAP en el módulo de BPC (herramienta para consolidación y presupuestación principalmente). Ahora, con tres años de experiencia aproximadamente implantando proyectos en diferentes clientes de diferentes sectores he podido ver de primera mano las diferentes consultorías que existen y no he podido evitar sentirme atraído por la consultoría estratégica y el trabajo que llevan a cabo.

El problema con el que me encuentro es el siguiente, ahora mismo con 3 años de experiencia en el módulo de SAP que he comentado antes, donde estamos en la mitad de ser consultores funcionales y técnicos (dentro de los consultores SAP se nos considera funcionales pero de cara a los clientes somos técnicos ya que trabajamos con una herramienta específica), mi pregunta es como es la mejor manera para abordar mi cambio a una consultora de estrategia.

Ojo, como comentaba en el primer párrafo, mi idea no es entrar en una MBB y ya he leído en profundidad en el foro que hay que tener para poder, si quiera optar, a hacer una entrevista ahí. Después de hacer un research en LinkedIn de gente que pertenece a consultoras estratégicas veo que muchos han pasado de consultoras más de negocio o operacionales tanto con paso previo paso un MBA como directamente después de graduarse.

Me planteo dedicar entre 8-10 meses a preparar el TOEFL (para recuperar mi nivel de inglés que era bastante mejor antes de empezar a trabajar) y el GMAT para ver que nota puedo sacar (sin expectativas pero sin ponerme techo) y una vez hecho esto decidir, un MBA full-time para poder tener algo a lo que agarrarme al pasar a una consultora estratégica (además del conocimiento que ya me parece interesante tenerlo de por sí) o si hacer otro tipo de formación por si puedo entrar también en consultoría de negocio.

Por resumir, la pregunta del hilo es básicamente:
Si desde una consultoría tecnológica se recomienda hacer un MBA full-time para hacer ese punto y seguido en experiencia laboral y enfocarme a la consultoría de estrategia o de negocio (sin tener en cuenta que consultora pretender entrar, como digo más arriba, sin expectativas de solo entrar en MBB como es la duda de mucha gente que pregunta en este foro)

Disculpad por el tocho que acabo de escribir y bienvenidas serán las opiniones para poder esclarecerme un poco las ideas.

Un saludo!
Cerrado