Dudas elegir carrera

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Erd
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2019, 10:29
Alma mater: No tengo
Twitter: No tengo
Linkedin: No tengo

Dudas elegir carrera

Mensaje por Erd »

Hola buenas, soy un estudiante que el año que viene cursará segundo de bachillerato. Últimamente he estado leyendo el foro y me he estoy informado sobre las diferentes opciones.Tengo claro que quiero dedicarme al mundo de los negocios, más específicamente Asset Management. Mi nota media es 9.9 y tengo un c1 de inglés y un b1 de alemán.

Las dos opciones que contemplo son: doble grado en u3cm + máster en finanzas.
La otra opción sería doblegrado en Icade + Cfa.
Por motivos económicos no podría estudiar en Icade y realizar posteriormente un Máster.
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Dudas elegir carrera

Mensaje por TheWolf »

Mi unico consejo es que no elijas la carrera en funcion del Master que ahora pienses que luego querras hacer. En 4 anos cambiaras la perspectiva de muchas cosas, y quizas al terminar la carrera te pongas a trabajar directamente. De entre las opciones que tengas, elige la carrera que mas te convezca.

Las dos opciones que comentas me parecen muy buenas, ninguna va a ser un error. A nivel academico y de aprendizaje no creo que haya ninguna diferencia entre la UC3M e ICADE. Si eres una persona proactiva y que sabe buscarse la vida (estando en este foro probablemente sea el caso), quizas ICADE no suponga mucha ventaja para tu posterior insercion laboral, pero si no, creo que si puede marcar la diferencia. Estoy convencido de que el percentil top de ambas carreras encuentra grandes trabajos, pero probablemente el percentil bajo de ICADE se coloque mejor que el de la UC3M. En cuanto al perfil de alumno de ambas universidades, quizas sea ligeramente distinto, valora si eso para ti es un factor importante y que ambiente te gusta mas.

Hope it helps.