Nueva Ley para fichar las horas, ¿Que harán las consultoras y similares?

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
consultorauditor12
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2019, 18:16

Nueva Ley para fichar las horas, ¿Que harán las consultoras y similares?

Mensaje por consultorauditor12 »

A partir de este domingo sale la nueva ley que obliga a todas las empresas a fichar la jornada de cada trabajador.

https://www.google.com/amp/s/www.ideal. ... t_amp.html

Pues eso, que creéis que harán las consultoras, despachos, bancos de inversión, etc.... Ahora que ha salido esta nueva ley. Su modelo de negocio consiste en currar mil y una horas al día, ¿Que harán si tienen que cumplir esta ley?
PCG95
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2019, 15:14
Alma mater: UPM Industriales

Re: Nueva Ley para fichar las horas, ¿Que harán las consultoras y similares?

Mensaje por PCG95 »

Supongo que falsearán los registros.. Te harán firmar un Excel con un registro de horas de 40 horas a la semana o a saber.

En Alemania son mucho más estrictos con la conciliación laboral y el cumplimiento del horario, pero aún así, en las consultoras y demás echan 60-70 horas semanales.
cigala
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2016, 05:09
Alma mater: UPC-ETSEIB

Re: Nueva Ley para fichar las horas, ¿Que harán las consultoras y similares?

Mensaje por cigala »

Pues seguro que encontrarán la forma de hacer que sus trabajadores sigan haciendo horas gratis y la conciliación sea prácticamente nula. No me imagino a nadie de MBB o IB trabajando 40 horas a la semana.

Yo estoy en una Big 4 y cada semana imputamos horas para el proyecto en el que trabajamos. Da igual que trabajes 60-70 horas a la semana (bastante habitual), te obligan a poner siempre 40. Si te equivocas ya se encargan ellos de corregirlo.

Ojalá que esto cambie, pero lo dudo mucho..

Saludos!
Milindrin
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Feb 2019, 09:27

Re: Nueva Ley para fichar las horas, ¿Que harán las consultoras y similares?

Mensaje por Milindrin »

No creo que hagan nada, seguirán falseando el registro de horas. Y si les pillan dará igual.

Esta ley afectará principalmente a pequeñas empresas. Las medianas y grandes empresas no tienen problemas en pagar la multa.

La iniciativa me parece buena, pero está mal ejecutada. No es razonable que la multa máxima sea de 6.250 euros.
Responder