Preguntas IB/Futuro

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
victoriamars
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2018, 21:44

Preguntas IB/Futuro

Mensaje por victoriamars »

Hola a todos.
Tengo varias dudas que me gustaría que gente con experiencia en IB o finanzas me pudiera ayudar.

Background: Español, estudiante economía, universidad europea top 50 del mundo (aunque no target), sin experiencia (estoy en el penúltimo año de carrera), inglés (sin título pero nivel nativo).

Preguntas:
1) En proceso con BB para prácticas de verano 2019 en IBD. He pasado en todas el screening del CV y tests. Esperando a saber algo (apliqué a finales de Septiembre). Si alguno ha hecho summer internship en alguna BB antes y me pudiera ayudar con plazos de admisión o si hay o ha habido algún AC ya..¿?

2) También, me han surgido unas prácticas en wealth management en una gestora importante. Me gusta el hecho de que la experiencia de los gestores es muy grande y podría aprender bastante o para networking me vendría muy bien...o eso creo no lo sé.

Como veis entre si tuviera posible oferta de BB y empresa especializada en wealth management? Por nombre BB seguro pero puntos a favores y en contra?

También destacar los puntos a favor y en contra que tendría empezar en IBD o wealth management (lo cual veo como algo mas para futuro, tipo teniendo 40, 50 años...) Aunque creo que wealth management entra dentro de banca de inversión, aún asi M&A, ECM...tienen 'mejor' fama.

NO LO SE, ESTOY UN POCO PERDIDO CON TODOS ESTOS PROCESOS. GRACIAS.
victoriamars
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2018, 21:44

Re: Preguntas IB/Futuro

Mensaje por victoriamars »

Puntúo que el hecho de empezar en IB o Wealth Management es teniendo en cuenta que van a ser unas prácticas de 3 meses. Con el hecho de empezar me refiero si hacer wealth management por ej me limitará en el futuro el que pueda a aspirar a M&A.
patomieres21
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2017, 13:24

Re: Preguntas IB/Futuro

Mensaje por patomieres21 »

Interesado en este post.

Alguno que pueda responder?

Un saludo
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Preguntas IB/Futuro

Mensaje por laK »

Por mi experiencia en IB puedo decirte que los procesos para Londres/Madrid algunos ya están avanzados. En general, los BB ya están haciendo ACs y un amigo mío acaba de recibir oferta de Citi, sin embargo, muchos bancos siguen haciendo entrevistas de primera y segunda ronda así que aún hay varias oportunidades abiertas

Respecto a lo de wealth management... yo priorizaría cualquier tipo de oportunidad en IB frente a WM por la experiencia que adquieres, las oportunidades que se te abren y el salario. Vas a ver que es fácil moverte de IB a wealth management pero al revés no es fácil e incluso puede penalizarte. Yo creo que hacer prácticas de IB en una boutique pequeña es incluso mejor que hacer unas prácticas de WM en un BB pero esto ya es más subjetivo por mi exp
CreditoVic
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019, 16:11
Alma mater: URJC

Re: Preguntas IB/Futuro

Mensaje por CreditoVic »

laK escribió: 27 Dic 2018, 21:05 Por mi experiencia en IB puedo decirte que los procesos para Londres/Madrid algunos ya están avanzados. En general, los BB ya están haciendo ACs y un amigo mío acaba de recibir oferta de Citi, sin embargo, muchos bancos siguen haciendo entrevistas de primera y segunda ronda así que aún hay varias oportunidades abiertas

Respecto a lo de wealth management... yo priorizaría cualquier tipo de oportunidad en IB frente a WM por la experiencia que adquieres, las oportunidades que se te abren y el salario. Vas a ver que es fácil moverte de IB a wealth management pero al revés no es fácil e incluso puede penalizarte. Yo creo que hacer prácticas de IB en una boutique pequeña es incluso mejor que hacer unas prácticas de WM en un BB pero esto ya es más subjetivo por mi exp
Estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Quería ver más respuestas tan interesantes. :sombrero:
Responder