Alemán o francés

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Unhombremas
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2018, 11:39

Alemán o francés

Mensaje por Unhombremas »

Hola a todos:

Quisiera preguntaros qué idioma es más rentable estudiar: francés o alemán.
Soy un estudiante de primer año de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III, y habiendo ya alcanzado un buen nivel de inglés (tengo el Proficiency, ahora me quedaría mantenerlo) me planteo tener un tercer idioma también con muy buen nivel para cuando acabe la carrera.

Me gustaría trabajar en un gran despacho de abogados nacional (Cuatrecasas, Uría, etc.) o internacional (Clifford Chance, Allen y Overy, etc.), en una gran consultora, en el sector financiero en general o en una gran multinacional.

He visitado tanto Francia y Canadá, como Alemania y Austria, y Francia o Canadá me agradan para vivir, no así los países germánicos en los que, por cultura, clima, costumbres, etc. no me veo viviendo durante largos períodos de mi vida.

¿Qué opináis? ¿Qué es mejor estudiar según mis intereses profesionales? ¿Algún otro idioma que no esté considerando?

Muchas gracias.
oculto12
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2018, 19:34

Re: Alemán o francés

Mensaje por oculto12 »

si tienes un ingles fluido por experiencia te puedo decir que el alemán se te facilitara mucho, pero teniendo en contexto que te agrada mas Francia para vivir deberías inclinarte mas por el francés.
quienes son los iluminatis?
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Alemán o francés

Mensaje por jorge21495 »

Yo apostaría por el francés, a menos que tengas claro que Alemania sea uno de tus objetivos (y sin ser ingeniero no creo) el francés es mucho más usado, especialmente en negocios.
Don´t call it a dream call it a plan.
JonHoffman
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2020, 00:14
Alma mater: The London School of Economics and Politic Science
Twitter: https://twitter.com/dipcomcorporate
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/dipcom-corporate-s-l-/

Re: Alemán o francés

Mensaje por JonHoffman »

Yo me decantaría por el Francés. Te abre más abanico profesional. En Alemania, en entornos profesionales directivos se puede uno comunicar en Inglés
Responder