¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
VERO18
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2018, 03:45

¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por VERO18 »

Buenas, acabo de terminar bachillerato, y para tener una idea sobre mi situación he obtenido un 12 en las PAU, además actualmente resido en Valencia.
Estos dias he estando investigando en internet sobre las posibles carreras que podría estudiar enfocadas en el ámbito de administración, pero no consigo decidirme por cual:
1. URJC: ADE+ Economia Financiera y Actuarial
2. UC3M: Empresa y Estadística
3. UAM: Economia y Finanzas
4. UV: International Business,
5. UPF: Ciencias empresariales, ADE
6. ESADE: ADE

·Por otro lado, podrían decirme cual es la diferencia entre ciencias empresariales y ADE y a ser posible cual es mejor y mas útil.
·Es recomendable hacer ADE solo, teniendo la posibilidad de hacer un doble grado? Lo comento porque creo que esta carrera se encuentra muy saturada, es decir, la gran mayoría de los graduados en este ámbito son de ADE, lo cual a la hora de buscar empleo no me ayudaría a marcar la diferencia entre los demás.
Por ultimo,cuan importante es o cuanto influye haber estudiado en una universidad u otra? ( No se si irme a la ESADE, el dinero no es problema, ) (Realmente me interesa el doble grado de la URJC, pero he leído muchas opiniones negativas sobre ella y su "mala fama" me echa un poco atrás )

Gracias por la atención.
Última edición por VERO18 el 20 Jun 2018, 19:54, editado 3 veces en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por M.Ross »

ESASE o ICADE si el dinero no es problema, como tú dices.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Si el dinero no es problema, ve a ESADE de calle. Dicha institución te ayudará a tener una carrera profesional remarcable, cuanto menos.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por Paul Benjamin »

Por orden, de las que pones:

1. ESADE: ADE
2. UC3M: Empresa y Estadística
3. UPV: ADE+ Ingeniería Informatica
4. UPF: Ciencias empresariales
5. UV: International Business
6. URJC: ADE+ Economia Financiera y Actuarial


De todas formas lo de la ingeniería informática no lo veo muy claro si no tienes cierta vocación. Y metería ICADE en medio (o ICADE-ICAI, que tb tienen una ADE + Ingeniería si te va lo hardcore) y, quizá también Navarra.


Un saludo

PB
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por economistapesimista »

Comparto la opinión de las personas que han comentado arriba. Como hay poco más de añadir, me voy a limitar a contestar a esta pregunta:
VERO18 escribió: 20 Jun 2018, 04:53 ·Por otro lado, podrían decirme cual es la diferencia entre ciencias empresariales y ADE y a ser posible cual es mejor y mas útil.


La diferencia entre Ciencias Empresariales y ADE (hablo de la UPF, pero se puede aplicar a todas) es que ADE, en primero y segundo curso, tiene una carga mayor de asignaturas de Economía (las mismas que en el grado de Economía), en cambio en Ciencias Empresariales solo hay una asignatura de introducción a la economía. En ADE, hay tres asignaturas de matemáticas; en Empresariales hay dos y una de mates financieras, y por lo que he ido comparando, los exámenes de mates de ADE/Economía/IBE son algo más difíciles que los de Empresariales, y en Empresariales no se dan algunos contenidos. Empresariales está más centrado desde el principio en el análisis de las áreas funcionales de la empresa (Comercial, Financiera...).

¿Cuál me parece más útil? ADE por encima de Empresariales. Primero, porque cuantas más matemáticas sepas, mejor. Y segundo y más importante, porque no deberías (aunque es posible) optar a determinados puestos de trabajo sin tener una base sólida de economía; y esta base ADE te la da y Empresariales no (porque un curso llamado "introducción a la economía" no es ninguna base suficiente). En cuanto a las opciones laborales, son más o menos las mismas.

Por lo tanto, te recomiendo que te plantees ADE en la UPF antes de Empresariales en la UPF. A no ser que odies la economía.
VERO18
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2018, 03:45

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por VERO18 »

Si, de hecho también había incluido el doble grado de ADE+business Analytics de la ICADE en la lista, pero desafortunadamente tienen la solicitud de admisión cerrada hasta el curso que viene.
Por otro lado, ¿ merece la pena desplazarme hasta Madrid o Barcelona para estudiar ADE en instituciones de prestigio pudiéndola cursar en la UV ?
Y otra de mis dudas es que el grado de Empresa y Estadística de la UC3M, por lo que he estado leyendo, está mas enfocado al análisis de datos que en la gestión de la empresa ( este ultimo es lo que más me interesa ), no?
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por Paul Benjamin »

Por otro lado, ¿ merece la pena desplazarme hasta Madrid o Barcelona para estudiar ADE en instituciones de prestigio pudiéndola cursar en la UV ?

Si tienes la pasta, sí, sin duda alguna. Por todo. Por el prestigio de las escuelas que mencionas, por la experiencia de estudiar fuera, por possible posteriores posibilidades laborales,…..



Y otra de mis dudas es que el grado de Empresa y Estadística de la UC3M, por lo que he estado leyendo, está mas enfocado al análisis de datos que en la gestión de la empresa ( este ultimo es lo que más me interesa ), no?

Tu sabrás qué es lo que te interesa más. Un perfil con estas dos especializaciones es muy potente. Pero claro, si no te gustan las mates, puede ser un infierno (por otro lado tampoco queda muy claro lo de ing. Informática de una de las opciones que has puesto).


Un saludo

PB
VERO18
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2018, 03:45

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por VERO18 »

Tu sabrás qué es lo que te interesa más. Un perfil con estas dos especializaciones es muy potente. Pero claro, si no te gustan las mates, puede ser un infierno (por otro lado tampoco queda muy claro lo de ing. Informática de una de las opciones que has puesto).


Un saludo

PB
[/quote]

Lo de ingeniería informática es por estudiar un doble grado de ADE con algo, ya que, como he comentado anteriormente lo de estudiar ADE solo, me da un poco de "pavor", quiero decir que actualmente la gran mayoría de los que han estudiado alguna carrera relacionada con la economía y empresa tienen el graduado de ADE, por lo que a la hora de buscar trabajo también me situaría en una posición de ventaja con respecto a los demás. No se si me entiendes.

De todas maneras esta opción de ADE+informática creo que lo voy a desterrar de mi lista ya. Me planteare más la de URJC
soymar
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2017, 22:24
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por soymar »

He leído que en la URJC son bastante flexibles con el tema de la asistencia y las convalidaciones
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: ¡¡AYUDA CON UNIVERSIDAD!!

Mensaje por Perpor »

De las opciones que mencionas, haría ADE en ESADE o Economía y Finanzas en la UAM.
Responder