Auditoría Big4 + Data Analysis

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
senumar
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2017, 13:24
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Auditoría Big4 + Data Analysis

Mensaje por senumar »

¡Buenos días!

Actualmente tengo una oferta firmada con una Big4 para formar parte del equipo de auditoría de cara a septiembre de este año.

Me gradué en Ciencias Empresariales por la UPF + Master en Transformación Digital (Incluye programación básica) por Elisava, y he estado trabajando en una asesoría contable/fiscal hasta ahora.

Desde siempre me han gustado los datos (TFG sobre Big Data) y la transformación Digital de los negocios, es por eso que he decidido aventurarme a realizar en DataCamp el curso entero Data Analysis con R (Unas 60 horas más o menos)

Mi pregunta es la siguiente:

¿Creéis que el hecho de realizar este curso en Data Analysis me servirá de forma positiva para aplicarlo en mi nuevo puesto de auditor jr.? .

Está claro que todo conocimiento es bueno, pero si pudiera ponerlo en práctica, en vez de tenerlo como "algo que se hacer pero no usaré", para así poder optimizar trabajos sería 10/10.

Saludos!
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Auditoría Big4 + Data Analysis

Mensaje por Salle »

Depende mucho del tipo de auditoría, si te toca trabajar con grandes volúmenes de datos, de algo te puede servir, pero si es una auditoría más contable, de poco.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Avatar de Usuario
senumar
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2017, 13:24
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: Auditoría Big4 + Data Analysis

Mensaje por senumar »

Salle escribió:Depende mucho del tipo de auditoría, si te toca trabajar con grandes volúmenes de datos, de algo te puede servir, pero si es una auditoría más contable, de poco.
Exacto, a eso me refiero, que tampoco se muy bien lo que me voy a encontrar. Aun así entiendo que puede ser algo útil y que seguro que podré aprovechar de una manera u otra.

¿Alguno más tiene opinión acerca del tema?

Gracias!
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”
Dbengo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2018, 13:52
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Auditoría Big4 + Data Analysis

Mensaje por Dbengo »

Depende qué rama de Auditoría. Si estas auditando Sistemas de información (SAP, Oracle...) es algo que te puede dar muchísimo juego. Además tengo entendido que dependiendo la B4 te suelen ayudar con formaciones si tienes esa especialización (corregirme si no estoy en lo cierto).
Responder