Podcasts interesantes

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Anianga
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2012, 11:26

Podcasts interesantes

Mensaje por Anianga »

A raíz del hilo de lecturas interesantes: viewtopic.php?f=13&t=445

Me gustaría abrir un nuevo tema sobre podcasts interesantes para escuchar de camino a las clases, al trabajo, etc.

A poder ser, que sean en inglés.
Charlemagne

Re: Podcasts interesantes

Mensaje por Charlemagne »

Creo que han aparecido en algún momento en otros hilos, pero Planet Money y Freakonomics suelen estar interesantes

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Podcasts interesantes

Mensaje por W.Graham »

Buena idea. Algunos de los que sigo yo (aunque no me escuche todos) son:

->En español y de corte liberal (qué sino...):

-Bailando con lobos: Llevan unos meses sin actualizarlo.
-La Contracrónica, de Fernando Díaz Villanueva. Un poco de cultura general y opinión. La ContraHistoria esta muy bien también. El primero es diario.

->Inglés:

-The Joe Rogan experience: No tiene nada que ver con los que se suele tratar aquí. No tiene ni si quiera tema. Es Joe Rogan entrevistando a personas singulares.

-The McKinsey podcast: Últimamente tratan mucho la transformación digital de los negocios, ciberseguridad etc, pero tocan muchos palos distintos.

-Private Equity Funcast: Este es de los que más sigo. Muy entretenido y útil. Además suele hacer bastantes recomendaciones de buenos libros.

-Algunos podcast de inversión (value sobre todo): Invest like the best, Invested: The Rule #1 podcast y Value Investing Podcast (el tío es CFA. Tiene una entrevista muy interesante con Paramés y Álvaro Guzmán cuando era de Bestinver)


Esos son los que escucho de vez en cuando, espero que te guste alguno.
Un saludo.
Marketa
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2017, 10:03
Alma mater: Unversidad CEU-San Pablo

Re: Podcasts interesantes

Mensaje por Marketa »

W.Graham escribió:Buena idea. Algunos de los que sigo yo (aunque no me escuche todos) son:

->En español y de corte liberal (qué sino...):

-Bailando con lobos: Llevan unos meses sin actualizarlo.
-La Contracrónica, de Fernando Díaz Villanueva. Un poco de cultura general y opinión. La ContraHistoria esta muy bien también. El primero es diario.

->Inglés:

-The Joe Rogan experience: No tiene nada que ver con los que se suele tratar aquí. No tiene ni si quiera tema. Es Joe Rogan entrevistando a personas singulares.

-The McKinsey podcast: Últimamente tratan mucho la transformación digital de los negocios, ciberseguridad etc, pero tocan muchos palos distintos.

-Private Equity Funcast: Este es de los que más sigo. Muy entretenido y útil. Además suele hacer bastantes recomendaciones de buenos libros.

-Algunos podcast de inversión (value sobre todo): Invest like the best, Invested: The Rule #1 podcast y Value Investing Podcast (el tío es CFA. Tiene una entrevista muy interesante con Paramés y Álvaro Guzmán cuando era de Bestinver)


Esos son los que escucho de vez en cuando, espero que te guste alguno.
Un saludo.
Yo en general recomiendo los podcasts de Podium, creo que son de la Cadena Ser. Tiene muchos de gran calidad, no solo actualidad sino ficción (uno de ellos escrito por Pérez Reverte) que vale mucho la pena. Saludos! :OK2:
jordigl
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 11 May 2017, 21:17

Re: Podcasts interesantes

Mensaje por jordigl »

La Contra Crónica, de Fernando Díaz Villanueva. Actualidad política a nivel mundial con el ojo puesto en España, historia, opinión, cine y libros. Para mí, un referente que escucho cada noche antes de ir dormir.

TED Radio Hour. Temas varios que juntan varias TED talks y lo ofrecen en formato audio.

Odd Lots, Bloomberg. 30 minutos de economía y finanzas en formato conversación y tertulia.

Freakonomics Radio.
maria_g
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2018, 12:52
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona

Re: Podcasts interesantes

Mensaje por maria_g »

Muy interesantes! os dejo aquí una lista de algunos interesantes recogidos en un artículo. Saludos!!
Responder