Opinión y consejo futuro laboral

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
senumar
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2017, 13:24
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Opinión y consejo futuro laboral

Mensaje por senumar »

Hola compañeros,

Tras vario tiempo leyéndoos “en la sombra” ha llegado el momento de dar el paso y crear un post a fin de poder consultaros una serie de dudas que me asaltan ahora que quiero entrar en el mundo laboral de la consultoría, y siendo honesto, dudo que haya alguien que pueda ayudarme más que vosotros.

Antes que nada, presentarme.

Soy de Ibiza, donde resido y trabajo actualmente (consultor jr en contabilidad y fiscalidad) a pesar de tener residencia en Madrid también.
24 años (1993) graduado en Ciencias Empresariales – Management por la UPF con una media de 7 en los años que toca. A demás tengo Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet por Elisava con una media de 8,5.

He tomado la decisión de irme a vivir a Madrid y actualmente me encuentro aplicando a todas las consultoras posibles, tanto de TIER1, TIER2 y alguna de TIER3 como Accenture (aunque no sé si el plan de carrera es el más acertado.)

Otros datos “relevantes”:

- Nivel de inglés certificado MCER B2, ahora diría que tengo más nivel ya que he estado trabajando en inglés pero no certificado.
- Desde el último año de carrera trabajando en incubadoras y aceleradoras como Product Manager, siempre en un entorno startup.
- Mucho interés en temas relacionados con el Big Data, Blockchain, etc..
- Muchas ganas de viajar.
- No me importa hacer jornadas laborales de sol a sol y más si hace falta.

Siempre me ha gustado el mundo de la consultoría pero enfocada a una renovación digital, y sobre todo en el mundo de la banca, ya que durante la carrera eran asignaturas relacionadas con este concepto las que más disfrutaba.

Mis consultas son las siguientes:

- ¿Creéis que mi perfil puede ser un perfil solicitado en las consultoras ya mencionadas debido a mi experiencia en los entornos digitales?
- A la hora de aplicar a TIER1 mejor en inglés y sin foto en el CV, ¿correcto?
- ¿Creéis que el hecho de residir ahora mismo en Ibiza puede suponer una traba? Por ejemplo al indicar la dirección en el CV.
- ¿Cuáles creéis que son las consultoras que se enfocan más a una renovación digital y que por ende pueden valorar mejor mi CV? ¿M&S? ¿Accenture?
- ¿Cómo pensáis que debería afrontar las entrevistas? Creo que mi perfil sale un poco del perfil tradicional y tal vez eso pueda jugar a mi favor.


Muchas gracias de antemano y confío en poder estar pronto por la capital haciendo lo que más me gusta con ayuda de vuestros consejos.

Saludos,

(Disculpad si ha quedado un tanto largo) :smile:
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”
Cerrado