PRIMERA CARRERA Y ¿POR LA UNED?

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
MadridC
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2017, 19:36
Alma mater: UNED

PRIMERA CARRERA Y ¿POR LA UNED?

Mensaje por MadridC »

Buenas a todos, llevo varios días leyendo el foro, y me he tenido que registrar, porque van creciendo las ganas de ir respondiendo en varios temas.

Pero leyendo y leyendo no he encontrado casos similares al mio, y me gustaría ponerlo por aquí, así de paso me presento, a ver si alguien puede dar su humilde opinión y por la que estaría muy agradecido.


Pues tengo 28 años, por diversos motivos, en su momento no encontré opción mejor, me cambié a la UNED para sacarme ADE, y este año finalmente la acabo. Carrera que realmente nunca he tenido duda que me gusta, que me gusta el mundo de los negocios y la economía.

Por otra parte llevo currando desde los 18 años, y sin entrar en más detalle mi grueso ha sido de jefe en diferentes comercios "grandes", donde he tenido que tener bastante visión analítica, he dirigido equipos, etc, y mi horario de trabajo, rondaba 10-12 horas diarias más algunos fines de semana. Actualmente pensé que aportaría valor a mi curriculum, y estoy trabajando en practicas como analista (no es consultoria) tocando varios temas, costes, análisis de nuevas inversiones, reorientación a beneficios de muchas "chinas en el zapato"que sigo sin entender porque se invirtió. Y de nuevo el trabajo me esta apasionando. Por último mi inglés es un B2 escaso, aunque ando metido en mejorar (British Council), y más ahora que acabo la carrera, y por supuesto sacarme titulos que se que se necesitan.


Pues bien, este soy yo, y hay una duda que me atormenta, a sí sin disponer de toda la información ¿cómo veis mi perfil? Por lo que estoy viendo, siendo analista actualmente y leyendo por aquí, la consultoría me gustaría, pero sin embargo, no soy el perfil "típico" no he acabado la carrera a los años tipicos, porque siempre he tenido que trabajar, no tengo inglés suficiente, solo he viajado al extranjero como turista... pero por otra parte, puedo defender claramente lo que he hecho, mi experiencia laboral, que entiendo no es mala, y sin duda siempre he tenido ganas de superarme, aunque en momentos debo reconocer he flaqueado, pero nunca he perdido en mente lo que quería hacer y me he centrado en conseguirlo.

¿Como lo veis? ¿Seguir estudiando otra carrera como Derecho? ¿Un máster? Toda critica sería bienvenida, porque leyendo algunos temas me ha encantado lo que he leído, incluso motivándome.

Y vaya por delante las gracias, si me responde alguien, de un tío que acaba de registrarse y sin aportar valor, ayudarle tiene merito jeje. Un saludo!
Responder