Duda ajuste descriptivo

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
JoToPa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2017, 19:28

Duda ajuste descriptivo

Mensaje por JoToPa »

Buenas tardes,

Me encuentro realizando el trabajo de fin de grado y el profesor me ha comentado que sería interesante hacer un ajuste descriptivo de la evolución de cada magnitud frente al tiempo y observar las diferencias entre los coeficientes de los respectivos ajustes, y que tal vez un ajuste exponencial podría ser una buena opción. Alguien sabe si lo que tengo que hacer es un gráfico de dispersión y luego hacer un ajuste lineal o exponencial?

La información que quiero contrastar es un gráfico en donde en el eje x se encuentran los años desde el 2010 hasta el 2015. Y en el eje y se encuentran los datos relativos a dos series (el tipo de cambio nominal y el tipo de cambio real). En el gráfico se observa que ambas series evolucionan a lo largo de los años de manera diferente.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Duda ajuste descriptivo

Mensaje por JTeleco »

No sabía que fuéramos un foro para resolver dudas estadísticas en los TFGs...

Preséntate,...

Sent from my iPhone using Tapatalk
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Duda ajuste descriptivo

Mensaje por padrinobufalo »

Hay chorromil de tipos de ajustes, JoToPa. Depende de la curva le puedes meter uno u otro, depende del fit. Lo que está claro es que sin ver datos nadie va a saber responderte... Al ser un TFG, yo probará varios ajustes y después haría un test de bondad, a ver qué tal.

Por aquí estamos todos encantados en echarte un cable, aún con la estadística... ¡pero sería bueno que pasases a presentarte antes de preguntarnos!
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Responder