Consultoras estratégicas, ¿es posible?

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
cmg
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017, 19:27

Consultoras estratégicas, ¿es posible?

Mensaje por cmg »

Hola a todos:

Llevo un tiempo siguiendo el foro, y quería plantear mi caso para conocer vuestra opinión.

Soy ingeniero de caminos y acabo de terminar un doctorado en el tema tras haber trabajado 4 años en la universidad. También tengo el grado de economía, ya que siempre he tenido interés en el tema y lo he hecho más o menos por hobby.

En el plano académico me ha ido bastante bien, pero ahora estoy buscando trabajo para incorporarme al mundo de la empresa privada. Como siempre he tenido interés por el mundo de las consultoras estratégicas y banca de inversión, me he lanzado a solicitar algunas ofertas (BCG, McKinsey, Morgan Stanley, ...). Este grupo me ha servido de bastante ayuda para leer y aprender de vosotros. Normalmente este tipo de empresas no demandan un perfil concreto y, según tengo entendido, los ingenieros suelen ser bastante apreciados. No obstante, he recibido ya algunas respuestas negativas, y me surge la duda de si realmente mi perfil se puede adaptar a este tipo de empresas o no tengo muchas posibilidades (ya sé que estos procesos son duros, pero dependiendo del perfil puede ser más o menos complicado). :desesperado: No sé si el tema de la edad puede ser una barrera y/o el hecho de que mi experiencia en empresa privada se limite a 6 meses de prácticas. También agradecería alguna recomendación que pudiera mejorar mi perfil en este aspecto en el corto plazo y que valoren este tipo de empresas (cursos, exámenes, etc.).

Cualquier comentario es más que bienvenido. Muchas gracias.

Un saludo.
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Consultoras estratégicas, ¿es posible?

Mensaje por lenteja »

Yo diría que en consultoria estratégica si tienes opciones de que te llamen a hacer test. Dicho esto, creo que es más común contratar a doctores en oficinas de otros países (creo que suelen entrar como post-mba directamente). Pero yo creo que tienes un perfil muy interesante.

Banca lo conozco menos pero ahí diría que lo tienes más complicado (piensa que hay chavales de 22 años ya con mil spring weeks, prácticas etc. ) no se si te valorarían el doctorado.

En cualquier caso comerte la cabeza no te sirve para mucho, aplica (a cuantas más mejor) y espera.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Consultoras estratégicas, ¿es posible?

Mensaje por JTeleco »

En MBB de vez en cuando fichan a algún PhD, yo de hecho tuve a alguno de jefe. Sueles entrar como en un escalon por debajo de los MBAs (como un año de prueba) para ver qué te adaptas bien y después ya sigues la carrera normal.

Yo como dice @lenteja te recomendaría que echaras a todas y ya se verá cual te coge. En cuanto al CV haz valer la parte académica porque al final es lo que has estado haciendo estos años. Si hay alguna parte más analítica yo sí que intentaría resaltarla.

El cuanto a banca si que es verdad que lo veo muy muy difícil.


Sent from my iPhone using Tapatalk
cmg
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2017, 19:27

Re: Consultoras estratégicas, ¿es posible?

Mensaje por cmg »

Muchas gracias @lenteja y @JTeleco por vuestras respuestas y recomendaciones. Me ánima a seguir intentándolo. Yo os iré contando.
Responder