Big4: auditoría. Barcelona / Madrid

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
victoriuselsabio
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2017, 15:39

Big4: auditoría. Barcelona / Madrid

Mensaje por victoriuselsabio »

Buenas tardes foreros,

Estoy acabando mis estudios de ADE y Derecho en Barcelona y estoy haciendo prácticas en una big 4 y luego las haré en otra (unas en TLS y otras auditoría).

Mi idea es decantarme por auditoría por el tema del master ya que así haces CV, trabajas y estudias a la vez. Aun así, me gustaría aclarar varias cosas que aun no tengo del todo claro.

- Master: en Barcelona es en UPF business school (las 4). En Madrid me consta que son en CUNEF e ICADE (según qué B4), ¿hay realmente una gran diferencia de masters? ¿Vale la pena ir a Madrid para que te financien un master en la privada, hay una mejora sustancial UPF-ICADE/CUNEF? ¿Realmente te subvencionan el 100% del master?

- Incorporaciones: yo acabo en enero febrero, sé que los masters algunos empiezan en julio u otros en septiembre, pero aun así, ¿hay incorporaciones staff auditoria en febrero / enero ?

- Clausula de permanencia: alguien sabe algo sobre esta clausula, tengo entendido que te obliga a quedarte 3 o 2 años más después de finalizar el master. ¿Si te vas, que consecuencias tiene?

- De las B4, cuál me recomendáis para empezar, si realmente no sé muy bien de que va auditoría y no estoy seguro si me gustará el campo.

Muchas gracias!!! Estoy seguro que vuestros comentarios me ayudarán.
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: Big4: auditoría. Barcelona / Madrid

Mensaje por 62943 »

El mster de auditoría no vale para absolutamente nada, salvo que quieras ser auditor y entonces te sirve para convalidarte parte del ROAC.

En general, incorporaciones en septiembre, aunque hay excepciones.

En auditoria no hay clausula dd pemanencia.

Saludo!
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Big4: auditoría. Barcelona / Madrid

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:06, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Ten
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2014, 23:48

Re: Big4: auditoría. Barcelona / Madrid

Mensaje por Ten »

Buenas,

Como te han comentado, el master de auditoría te vendría bien si tienes intención de presentarte al examen ROAC, ya que te permitirá convalidar la parte teórica del mismo (que es un buen pastel) y examinarte solamente de la práctica.

En mi opinión, para este tipo de máster no es demasiado importante la universidad donde lo curses; las finalidades son la mencionada anteriormente y/o entrar en auditoría.

Respecto a lo que decías de que no sabías muy bien de qué iba la auditoría, tiene como finalidad la emisión de un informe en el que se opina sobre en qué medida las cuentas anuales de una empresa reflejan su imagen fiel.

Para ello, se realizan diversas pruebas, entre las que, para alguien junior, probablemente incluyan revisión de contratos, facturas, cobros, solicitud de confirmaciones de saldos y transacciones a terceros (clientes, proveedores y otros), liquidaciones de impuestos, verificación de controles internos, grado en que se cumple con determinada normativa en función del tipo de empresa a auditar, entre otras.

Saludos.
Responder