Duda futuro

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
mlh03
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2017, 18:47

Duda futuro

Mensaje por mlh03 »

Hola, me llamo Marcos, 22 años, y termino el grado en Economía en una universidad de provincias éste Junio.
He hecho prácticas en Banca Privada del Deutsche Bank durante 9 meses, y la carrera a curso por año con un 8,2 de media. Tengo el CAE y alemán medio. Me encuentro en un momento en el que no sé qué hacer. Me llaman mucho las finanzas pero no tengo claro que pueda optar a llegar a los grandes sitios. No me veo de márqueting, y poco de comercial; pero quizá en puestos cómo logística o en corporate finance también me vería.

Tengo varias opciones:
1. Cojer un año para trabajar mientras me saco el CFA1, hacer un buen GMAT y tratar de entrar en algún MIF top (LSE, ESADE, IE, ..). Sería factible entrar con mi currículum? Por el tema dinero en principio Londres igual se iría un poco de presupuesto pero con esfuerzo supongo que ya llegaría.
2. Entrar en algún graduate programme, ya sea en corporate finance o logística. És una buena opción? Mejor que Auditor Big 4?
3. Irme al extranjero, Alemania o Reino Unido; todo con intención de volver.

Qué haríais en mi situación? Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: Duda futuro

Mensaje por Harvey »

Planteas opciones dispares que dependen de tu situación persona. La pregunta de ¿me quedo en España o me voy al extranjero? es algo muy personal. Yo tengo compañeros que se fueron y están contentos y otros que nos hemos quedado y también estamos contentos. Depende de lo que busques y tu situación personal. Por ejemplo, mis colegas en Alemania ganan +2K euros y curran de 9 a 17, pero cada vez que pueden vienen a España porque allí no tienen nada de vida. En España se curra más y se gana menos. ¿Compensa irse fuera? Es una decisión que tienes que tomar tú.

Yo lo primero que haría sería intentar buscar curro en España. ¿Has probado buscar en los temas que te gustaría trabajar? Los graduate programs son una muy buena opción pero no es algo que tú puedas decidir hacer o no frente a otro trabajo. Normalmente son procesos muy competitivos y recibir oferta es complicado. No por ello hay que dejar de aplicar. ¿Mejor que auditor B4? Aquí otra vez entran preferencias y, por supueso depende del graduate program. Hay gente que quiere hacer auditoría sí o sí y gente que no la quiere ver ni en pintura.

Por último el tema del master se ha comentado mucho en el foro. Mi opinión es que si realmente no lo necesitas para entrar en algún sector en concreto no vale mucho la pena. Y, siendo economista y habiendo hecho prácticas en banca de inversión, si te quieres dedicar a temas financieros con la carrera y las prácticas que tienes debería ser suficiente para encontrar tu primer currillo. El máster es un desembolso grande de pasta y tampoco te garantiza nada. Mejor hacerlo con 30 años.

En resumen, ponte a buscar curro, mira las opciones que hay en el mercado, preparate las entrevistas, y agárrate a lo que salga que valga algo la pena, y si después de todo sigues en el paro entonces pasa al plan B. Pero tu plan A debería ser buscar curro.

Ánimos!
mlh03
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2017, 18:47

Re: Duda futuro

Mensaje por mlh03 »

Muchas gracias Harvey por la respuesta.
Seguramente tienes razón, y tratar de encontrar un buen trabajo sin el máster ha de ser la prioridad en éste momento. Pero el objetivo de encontrar un buen trabajo no lo veo nada fácil. Tengo que reconocer que al principio intento ser un poco exigente, y quizá si veo que estoy apuntando demasiado alto tenga que bajar el listón.
Encontrar alguna internship en Londres tipo Analyst lo veis muy poco probable? Ni me molesto en enviar currículums por Linkedin? He mirado en España y hay poquísima cosa, y los pocos sitios que hay, imagino que estarán reservados por los ESADE's, CUNEF's..
Para evitar la frustración de no conseguir nada que me convenza, intento pensar en planes B. Es por eso que tampoco descarto coger el año para hacer el CFA 1 y un buen GMAT para entrar a un buen máster (mientras trabajo en alguna cosa no muy exigente), o ir buscar experiencia fuera de España.
A ver que nos depara el futuro, cualquier otra sugerencia es bienvenida.
mlh03
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2017, 18:47

Re: Duda futuro

Mensaje por mlh03 »

Muchas gracias por la respuesta! Por suerte al poco de publicar este hilo tuve la suerte de encontrar un muy buen trabajo y no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas! He aprendido más en estos meses que en toda la carrera, y seguro que más de lo que hubiera aprendido en qualquier máster!
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Duda futuro

Mensaje por Ashley 18 »

Qué gran noticia que encontraras !! En que encontraste ( sector) si no es mucha indiscreción??

Mil gracias!
mlh03
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2017, 18:47

Re: Duda futuro

Mensaje por mlh03 »

En consultoria! Y la verdad es que no puedo estar más contento! He acertado completamente! (creo que hubiera sido un error auditoría, ya que la contabilidad nunca ha sido lo mio). Muchas horas, pero se aprende y disfruta mucho! No creo que sea un trabajo para todo el mundo, pero al terminar la carrera creo que no hay mejor opción!
Responder