Trabajar, viajar y compartir piso en estratégicas

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Cerrado
Avatar de Usuario
vengbav
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2015, 21:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Trabajar, viajar y compartir piso en estratégicas

Mensaje por vengbav »

Buenas,

En primer lugar me gustaría pedir disculpas por crear este nuevo hilo, ya que sé que existe un gran porcentaje de los miembros que ni estarán interesados ni hayan tenido experiencias similares para poder dar su opinión, por lo que la temática no tendrá interés para ellos.

En junio termino ingeniería industrial, y al final me he decantado por una oferta del programa Deals de PwC por las perspectivas a largo plazo que aporta. Sin embargo, al no ser de Madrid, debo buscar un piso distinto al actual y cerca de las Cuatro Torres.

Ahora viene la duda:

Hasta ahora, he compartido piso por otros estudiantes, pero me gustaría saber cómo debe enfocarse el tema de compartir piso al trabajar en consultoría estratégica. Las características de Deals exigen horarios intensos+CFA curso por año sin falta, y soy consciente de que es importante compartir piso con compañeros que estén en una situación similar. Pero ¿es aconsejable compartir piso con alguien más del trabajo?

Esa es mi gran pregunta, ya que aunque es cierto que habrá muchas ventajas y similitudes entre perfiles ... ¿Os imagináis trabajando, viajando y viviendo con vuestra mujer?

Por ello, me gustaría que los que lo crean oportuno, me expliquen cómo plantearon el problema de compartir piso para los primeros años en estratégicas. Además, si alguno se anima y explica cómo gestiona el tema de viajes mientras comparte piso, se lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Trabajar, viajar y compartir piso en estratégicas

Mensaje por JTeleco »

Yo no estuve en ese caso pero muchos de mis compañeros estuvieron y diría que hicieron buenos amigos y montaban fiestas los fines de semana de vez en cuando. Realmente no vas a trabajar tanto con ellos normalmente solo trabajas con la gente de tu proyecto por lo que a tus compañeros sólo les verás en casa. Pero como en todo depende de las personas en concreto que te toquen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Trabajar, viajar y compartir piso en estratégicas

Mensaje por keko »

Yo vivo con tres consultores de estrategia (dos compañeros mios, y uno de otra estratégica) y creo que es estupendo. Tenéis horarios similares y eso se nota mucho a la hora de tomar "decisiones de piso" tipo contratar a alguien para que lo limpie (conozco a poca gente que quiera utilizar su mañana del sábado en limpiar la casa después de haber currado 70-80 horas entre el lunes y el viernes), se agradece de cara a no estar en la dinámica de ser "el fantasma del piso" (aunque yo, que soy muy de estar en mi habitación, lo soy un poco de todas maneras :lol: ), y creo como dice JTeleco al final desarollas amistad (yo por ejemplo no he trabajado con ninguno de mis compañeros en el mismo proyecto) y se está bastante agusto. Aparte, poder quejarte tranquilamente el día que llegas enfurruñado porque tus compañeros entienden de qué estás hablando para mí es un plus (también hay gente que prefiere que una vez pasa la puerta de su casa nadie sepa el significado de las siglas MBB ni por qué tú estás tan loco que has elegido currar esas horas :mrgreen: ).

Espero que te sirva!
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
vengbav
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2015, 21:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Trabajar, viajar y compartir piso en estratégicas

Mensaje por vengbav »

Muchas gracias a todos, veo que no es una situación tan "delicada" como pensaba. Bueno, ahora ya estoy en proceso de buscar compañeros o piso, por si alguno necesita un "recruitment" de última hora.
Cerrado