Buscando Mentor Profesional

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Buscando Mentor Profesional

Mensaje por enunmardedudas »

Buens a todos,

Muchos de los que seguis el foro y en especial los que llevais con nosotros casi desde el principio, aquellos momentos en que Club MBA era fruto de la gran ilusión y trabajo de varias personas junto al fundador, cuando no disponiamos( si se me permite el plural) de secciones,espacios tan diversos y bien organizados como en la actualidad (tienda Club MBA, recursos para entrevistas, servicio de revisión de cvs... Así hasta un largo etcetera); todos vosotr@s sabreis quien soy y es más que posible que hayais leido más de un comentario de este humilde servidor e incluso es probable que sepáis mas de mi que muchos de mis allegados.
Todo lo que conozco acerca de procesos de reclutamiento, salidas profesionales para perfiles como el mio, certificados profesionales , etc.. Lo aprendí aquí. Gracias a todos que de manera altruista regalais lo más preciado que los seres humanos poseemos, a parte del tiempo : la información /el conocimiento.

Hoy escribo para acercaros un poco más a quien soy, deseando poder leer vuestras impresione de mi situación en particular y del tema en general.
Los que lleveis tiempo, habréis leido que, soy licenciado en Ade desde hace 4 años. Justo antes de finalizar la carrera, gracias a los comentarios de miembros de está familia entendí lo rico, util y diferente que podría ser para mi perfil realizar un Erasmus, así que cursé un periodo en los paises bálticos, buscando el enriquecimiento personal en los años de la crisis profunda. Meses después, Teniendo en el horizonte un master especializado que pudiera abrirme puertas al mercado laboral, gracias a la compañera Melkart, me embarqué en la certificación IELTS ( ella hizo el Toefl) pero su experiencia y la narración de la misma, hacía que desinformados como yo partieramos con más de 0 puntos en cualquiera de las dos certificaciones más populares para cursar estudios de posgrado en el extranjero.. Los años pasaron y continue siendo fiel a esta comunidad, leyendo las aportaciones de nuevos miembros y no dejando de sorprenderme e iluminarme con reflexiones de Aaron Rodgers, Marty Kaan, Wenomeno y muchos otros que por tiempo y agilidad no llego a mencionar. En 2015 String nos trajo la designación CFA, relatando con pelos y señales su arduo, motivador, ilusionsionante y exitoso camino por la misma, lo cual me ayudó enormemente a superar el nivel 1 poniendo más cerca mi anhelada reconversion profesional hacía el mundo de las finanzas y la inversión ( asset management...

Durante todo este periodo( casi 5 años) he podido tener experiencias laborales plenas en 3 continentes, formando parte de multinacionales de primer nivel en el sector de la construcción e infraestructuras ( África, Asía y Europa, de manera expatriada me han recibido y acogido con los brazos abiertos... )

Sin embargo, en contra de mi voluntad, ninguna de estas experiencias llegó a buen puerto. En algunas, los responsables decidieron prescindir de mis servicios de manera prematura y en otras, decidí yo mismo poner fin a dichas experiencias.
Las razones nunca fueron profesionales, sino personales ( falta de feeling, conexión con equipos, entorno, que llevaron a alguna de las partes a prescindir de la otra.
Es por esto que, a pocos años de cumplir la treintena, después de haber recorrido medio mundo, os escribo para pedir a cualquiera que lo desee y se sienta con ganas de ayudarme a servirme de guía / mentor para ENTENDER la/s claves de estos fracasos profesionales relacionados con apectos personales arriba mencionados.
Estoy muy muy asustado en pensar que esto vaya a volver a repetirse en un futuro próximo, teniendo fatales consecuencias en mi y por encima de todo en mi futura anhelada familia.
No logro una estabilidad y como he mencionado se ha debido a motivos personales. Los equipos me excluyen de tareas, perdiendo influencia en los mismos. Algunos superiores dejan de delegar en mi, se distancian personalmente en el trato diario sin motivo aparente( ausencia de errores ni sobre saltos en los proyectos ). Encuentro dificultades personales en los equipos( resistencia visible en la ocultacion de información que pasa del plano personal al profesional.

Creo que es un tema que no se ha tratado en el foro.
Creo que foreros como Ghortor podrían aportarme mucho con su visión al tema, por favor.
Me encantaría poder contar con un mentor profesional para guiarme en futuras experiencias, de verdad pues siento y estoy convencido de que como no cambie algo o muchas cosas seguiré cosechado los fracasos de hasta el momento..y lo que eso supone para mi moral y el porvenir de mi familia...

Muchas gracias por vuestro tiempo. Ojala salgan aportaciones y alguien que pueda dirigirme a una orientación

Saludos
Responder