Si no entro en BIG 4

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
mlh03
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2017, 18:47

Si no entro en BIG 4

Mensaje por mlh03 »

Hola, soy nuevo en el foro a pesar de que os sigo hace un tiempo.

Me llamo Marcos, tengo 22 años y me encuentro en ésta situación:

Estoy a solo el TFG de terminar la carrera de Economia en una universidad de provincias. La terminaré con una nota un poco alta pero tampoco para tirar coetes (8,1 - 8,2).
He estado de Erasmus en Holanda, tengo el C1 de inglés, estoy sacandome el A1 de alemán, y estoy de prácticas en Banca Privada en el Deutsche Bank hace unos 7 meses y en Mayo termino contrato.

Hace unos meses pensava en hacer un máster en Finance pero al no tener claro si era realmente lo que me gustaba y que supone un gran coste económico (si lo hago tengo claro que tiene que ser uno top) al final lo he descartado.

Ahora estoy aplicando a auditoria en las BIG 4, pero de momento solo me ha llamado PWC y estoy pendiente de hacer el test. Tengo pensado si no entro quizá hacer un máster en Matemáticas Avanzadas en la UB o UPC (UPC lo veo muy difícil), ya que si pudiéra tirar atrás estudiaria Matemáticas, y siempre se me han dado muy bien. No sé si eso es un movimiento demasiado hacia investigación..O quizá el de mates financieras de la UAB.

También me estoy planteando aplicar a MS, EVERIS o ACCENTURE. Otra opción seria seguir en el DB si tuviera la posibilidad y esperar a hacer caja para intentar entrar a un LSE, LBS, WARWICK, ESADE o IESE.

Muchas gracias, cualquier consejo va a ser bien recibido!! :amen:
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Si no entro en BIG 4

Mensaje por guimarzu »

Si fuera tu mi primera opción sería encontrar empleo Big4 o otro consultora más tecnológica.

En su defecto, entre hacer un máster en finanzas o máster en matemáticas... pues haz un máster en finanzas cuantitativas (te permitirá trabajar/estudiar en finanzas con un alto nivel de matemático).

El mejor en ese sentido dicen que es el de AFI, y si te mueves un poco te pueden becar o trabajar/practicas desde el primer día.
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Si no entro en BIG 4

Mensaje por busen »

Hola Marcos,

Por lo que dices con tu perfil cuentas con nivel suficiente como para entrar en una BIG4 como auditor y puede que hasta en un algún otro departamento. Te recomiendo que busques por el foro algun post sobre BIG4 verás que en muchos comentan perfiles de gente que ha entrado en x departamento de alguna BIG4.

Aquí te dejo un ejemplo de un post de este estilo: viewtopic.php?f=6&t=3573

Respecto a lo que dices, creo que lo que quieres es tener un perfil más cuantitativo para ir a campos como análisis de riesgo, etc... corrigeme si me equivoco. Pero si es así, sin duda te recomiendo hacer un máster, puesto a que estos campos se suelen cubrir con matemáticos, físicos y hasta ingenieros.

Por lo que creo que un máster en finanzas cuantitativas te iría bien, más que un máster en matemáticas, puesto a que es más especializado a lo que quieres. Eso sí, mírate bien la universidad, creo que CUNEF tenía algún master del estilo, aún así si buscas por el foro encontrarás muchas recomendaciones para másteres del estilo de gente que conoce mucho mejor el tema.

Si tienes más dudas, no dudes en contactar conmigo. Espero que te sea de ayuda.
mlh03
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2017, 18:47

Re: Si no entro en BIG 4

Mensaje por mlh03 »

Muchas gracias a ambos por las respuestas,

Creo que tenéis razón, y tiene más sentido hacer un máster en matemáticas financieras que hacer uno de matemáticas puras.
Mi primera opción va a ser conseguir entrar en alguna de las big 4 y sinó optaré seguramente por hacer un máster de matemáticas aplicadas (contando que me admitan, que también está por ver).

Con respecto a lo de entrar en las big 4, ya he aplicado a todas ellas y después de una semana sólo me ha contactado PWC. Espero que no haya hecho ya tarde por alguna de ellas, ya que me comentó uno que aplicaba a Deloitte que se encontraba en la fase final del proceso.

En caso de no entrar en ningún sitio (teniendo en cuenta que nunca he suspendido ninguna asignatura, he ido siguiendo el camino marcado y acabo de hacer los 22): creéis que coger un año para irme a Alemania a hacer algunas prácticas y mejorar mi alemán sería perjudicial, normal o bueno para un futuro? (seguramente seria en alguna empresa regulera, porqué entrar en las buenas sin tener un alemán alto lo veo complicado)
guimarzu
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2015, 22:33

Re: Si no entro en BIG 4

Mensaje por guimarzu »

Esa es una buena pregunta:
A) irse al extranjero y después hacer el máster
B) primero hacer máster y después irse un año al extranjero.

En la opción A, tendrás un mayor nivel (respecto a tus compañeros: por el idioma, experiencia...) por lo que será más fácil conseguir un (buen) empleo recién acabado el máster (o durante el máster para conseguir prácticas) . Es decir, aprovecharas mejor la bolsa de empleo del máster (más teniendo en cuenta que muchas empresas te piden poder firmar convenio de practicas con tu universidad/escuela)

La opción B, lo bueno que tiene es que recién acabas la carrera y tiene la costumbre de estudio... Además, el echo de irte al extranjero, si tienes asegurado que te vas un año y vuelves para empezar el máster perfecto. Pero si te vas unos meses, al volver te puedes quedar "colgado" varios meses sin nada, hasta septiembre que empiece el máster.
busen
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2017, 11:13

Re: Si no entro en BIG 4

Mensaje por busen »

mlh03 escribió:Muchas gracias a ambos por las respuestas,

Creo que tenéis razón, y tiene más sentido hacer un máster en matemáticas financieras que hacer uno de matemáticas puras.
Mi primera opción va a ser conseguir entrar en alguna de las big 4 y sinó optaré seguramente por hacer un máster de matemáticas aplicadas (contando que me admitan, que también está por ver).

Con respecto a lo de entrar en las big 4, ya he aplicado a todas ellas y después de una semana sólo me ha contactado PWC. Espero que no haya hecho ya tarde por alguna de ellas, ya que me comentó uno que aplicaba a Deloitte que se encontraba en la fase final del proceso.

En caso de no entrar en ningún sitio (teniendo en cuenta que nunca he suspendido ninguna asignatura, he ido siguiendo el camino marcado y acabo de hacer los 22): creéis que coger un año para irme a Alemania a hacer algunas prácticas y mejorar mi alemán sería perjudicial, normal o bueno para un futuro? (seguramente seria en alguna empresa regulera, porqué entrar en las buenas sin tener un alemán alto lo veo complicado)
Ir al extranjero nunca es una pérdida de tiempo, la experiencia en el extranjero es muy bien valorada y el hecho de hablar idiomas igual. Ir al extranjero es un punto diferencial. Te va a dotar de experiencia internacional aunque la empresa en la que trabajes no sea una de las mejores.

Además, si lo que quieres es entrar a una buena universidad para hacer un máster ir a trabajar en el extranjero te mejorará tu currículum de caras a aplicar para una de ellas y además te permitirá ahorrar para el máster.

Con lo que si no entras a una de los compañías que te has propuesto ir al extranjero es un muy buen plan B.
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Si no entro en BIG 4

Mensaje por Gato Loco »

Ten cuidado con el máster que quieres hacer siendo economista, aunque ponga que aceptan a gente de diversos lugares, infórmate bien
Responder