Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Pereda86
Analista Senior
Mensajes: 80
Registrado: 02 Abr 2014, 20:10
Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM

Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por Pereda86 »

Me sorprende que no se haya planteado aún este tema en el foro así que allá voy.

¿Cómo lo veis? ¿Cuáles serían sus consecuencias inmediatas? ¿Qué pasaría con la City?
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por Michael Burry »

:sitio:
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por Michael Burry »

Por si alguien no lo ha leido aún...aqui se detallan algunas consecuencias del Brexit para nuestro país
http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b4604.html
Avatar de Usuario
becq
Analista
Mensajes: 47
Registrado: 02 Feb 2015, 11:55
Alma mater: Ecole Polytechnique

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por becq »

Sea cual sea el resultado, en la City va a ser una jornada frenética. Muchos millones están en juego en la madrugada del 23 al 24. Prácticamente todos los bancos y hedge funds han preparado turnos de noche para ir ajustando posiciones según se publican los primeros resultados. Algunos hedge funds han contratado servicios privados de encuestas para monitorizar en tiempo real la intención de voto a pie de urna. Está siendo una locura, se palpa la tensión.

Dicho esto, para mi está claro que UK se quedará en la Unión Europea, pero es solo mi opinión :paz:
rafacd
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2014, 17:59

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por rafacd »

Yo abogo porque se van a quedar, aunque el resultado quede muy ajustado.

En la hipótesis de que salieran, habría que analizar los efectos en diferentes momentos. Tanto para los británicos como para el resto de europeos.Pero creo que a corto plazo todos podríamos prever; Recesión, huida de las inversiones -probablemente a otro régimen europeo con fiscalidad y regulación parecida, como Dublin-, bajaría la libra...

Sinceramente, el caso de la Unión Europea en materia económica es de libro. No es una zona de libre comercio, no es una unión completa de estados, si no que es un extraño conglomerado, con competencias en jurisdicción y política monetaria (1 única política monetaria que no puede ajustarse a las diversas economías de los estados) que ni siquiera puede resolver problemas de índole social y demográfica.

Eso sí, las Erasmus, genial. :OK2:
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por Aaron Rodgers »

Pues aquí uno que cenando, cuando todavía no se habían cerrado las votaciones, dije que iba a salir Leave. El viernes hubo bombardeo de whatsapp preguntando cómo podía haber dicho algo así y por qué lo había dicho.

https://pbs.twimg.com/media/ClzZC7sWkAAvpz3.jpg

No hay nada que anime más a pisar el césped que que te digan que no debes pisar el césped. No tenía claro que fueran a pisarlo pero, oye, sí. De otro lado, en referéndum no polarizantes (y éste no lo era como el de Escocia podía serlo) suele haber un 15% a 20% de votantes menos que en unas generales, así como las encuestas estaban mucho más apretadas de lo que los mercados y casas de apuestas, influenciadas éstas últimas por menos apuestas a favor del Remain pero mucho más amplias en tamaño económico, revelaban.

Lo que ha salido encaja perfectamente con las encuestas, como digo, porque se movían en márgenes de error muy pequeños. A mí una encuesta que me dijera Remain 46% - Leave 44% me parece perfectamente válida con el resultado posterior. Lo que no tenía sentido alguno es que los bookies anduiveran en 86% - 14%, y era evidente que fue por la influencia de, como digo, posiciones minoritarias pero muy grandes que no me sorprendería que fueran con carácter de tratar de manipular.

Esos últimos datos y la intervención de gente como Soros, Obama, Beckham, Keira Knightley y demás gente cool e indie ha acabado soliviantando aún más al votante reaccionario británico que ha dicho que hasta aquí podíamos llegar. Y mal no me parece, puesto que la UE es un bastante mal invento que no tiene demasiada solución a estas alturas. Desmembrarla me parece un problema gordo a estas alturas, pero que no funciona es una evidencia clara.

Yo no tengo tanto un problema con la inmigración como con el hecho de que (i) la UE es una burocracia inacabable, (ii) muchas de las decisiones de la UE no tienen un fundamento democrático claro y (iii) ya entrando en el euro como tal, el concepto de una moneda común sin fiscalidad común y sin bonos comunes se ha demostrado que es un auténtico desastre, por no entrar en el hecho de que la facilidad de tipos bajos para países que no lo merecían en absoluto ha provocado burbujas y caos que hoy seguimos intentando limpiar.

Bueno, y no me voy al tema del ECB, que es una institución tremendamente dañina que está provocando un problema peor que dentro de unos años sufriremos de nuevo. Lo único bueno que tenía la EuroZona es que los problemas al menos eran políticos, pero es que a día de hoy se han sobre agravado con la parte monetaria, que es un compendio de todo lo que no hay que hacer.

(Yo votaría Spexit ya mismo, pero nunca por el tema migratorio, que realmente me parece lo más llamativo y no tan importante desde un punto de vista político aunque sí desde un punto de vista humano.)

Ahora la siguiente predicción es que no tengo tan claro que vayan a irse. Para empezar, Cameron le endosa al siguiente PM el marrón de aplicar el artículo 50, y de aquí a unos meses esto puede dar muchas vueltas. Cameron prometió aplicarlo inmediatamente y ahora lo que van a hacer es dejar enfriar el tema, intentar estimular el que la gente se plantee qué han hecho y dentro de unos meses ya veremos si las cosas están como para finalmente negociar de forma efectiva la salida.

Sí, ya sé que el pueblo británico (soberano, por cierto, aunque estos días mucha gente esté calificando a los electores de blancos racistas) ha votado esto. Pero, je. Democracia, je. Ya veremos.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por Mazinger »

Yo más que opinar sobre el Brexit, me voy a limitar a animaros a leer este artículo del siempre magistral John Carlin que explica a la perfección mi propia opinión al respecto.

http://internacional.elpais.com/interna ... 45463.html

Un saludo.
OliverG
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2016, 17:55

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por OliverG »

Mazinger escribió:Yo más que opinar sobre el Brexit, me voy a limitar a animaros a leer este artículo del siempre magistral John Carlin que explica a la perfección mi propia opinión al respecto.

http://internacional.elpais.com/interna ... 45463.html

Un saludo.

“La gente de este país está harta de los expertos”. Gove :amen:

Últimamente abundan expertos en todos los campos, que si el brexit, que si las elecciones de EEUU, también podríamos hablar del impacto que tienen los medios de comunicación en este tipo de debates...
Avatar de Usuario
sarart2
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2016, 16:59
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por sarart2 »

Consecuencias todavía ninguna, la verdad, presiento que esto será todo un arduo y complejo proceso de enredos burocráticos. Y, al final, a la práctica, tampoco pasará nada relacionado con la economía o la situación de los españoles que trabajan allí en situación regular. Únicamente lo tendrán jodido aquellas personas que quieran acceder a partir de ahora al sistema británico (entendiéndose sistema como un todo). Porque, seamos francos, el brexit es una excusa para institucionalizar la xenofobia y para detener el flujo migratorio que la globalización ha conllevado. Así que, como siempre, quien tenga el bolsillo lleno no tendrá ningún problema; eso sí, que se agarren los extracomuntarios (que ahora sí también podemos ser los españoles) que quieran emigrar a UK a buscar un futuro mejor.
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Brexit: ¿cómo lo ve Club MBA?

Mensaje por Perpor »

Pues el día ha llegado: UK invoca el art. 50 del Tratado de Lisboa.

Comentemos.
Responder