Recibir consejos profesionales

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
yoda
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2024, 23:26
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Recibir consejos profesionales

Mensaje por yoda »

Buenas noches, quería presentarme en el foro y poder recibir algunos consejos a nivel profesional, ya que me considero un perfil un pelín especial por un punto, pero mayoritariamente amplio y con potencial por delante.

Actualmente estoy estudiando 1º de ADE en Inglés en la UC3M. He conseguido en el primer cuatrimestre una media de 7, que me gustaría ampliar a una media de 7,5/8 en el segundo.

En cuanto a nivel idiomas, tengo un C1 alto en inglés, suspendí el C2 Proficiency pero me quedé cerca de aprobarlo, y en francés tengo un nivel B2 gracias a la realización del examen DELF B2. También estoy aprendiendo portugués, aunque tengo un nivel básico, y tal vez de aquí a unos años si continúo con clases o alguna estancia, podría conseguir un nivel B1-B2.

En cuanto a perspectiva profesional, tengo un gran interés y pasión por el sector empresarial del entretenimiento: el cine, la televisión, los medios de comunicación, la radio, la industria musical, los deportes... De hecho estuve cerca de estudiar Comunicación Audiovisual pero no lo hice por las escasas salidas y empleabilidad. Por lo que me gustaría dedicarme a esta industria. Y por otra parte veo que me interesa más la consultoría estratégica y también el marketing que la parte de Finanzas, ya que aunque por ejemplo la banca de inversión me parece interesante, lo veo muy duro y que no es para mí. Pero aún así no descarto nada por ahora.

Por la parte prácticas, poca cosa obviamente. En el verano de 2021 tuve la suerte de hacer una beca de Marketing con el colegio, en una empresa hebrea de profesores privados, que hacía redes sociales y poca cosa. Y el pasado verano estuve trabajando en el despacho mercantil y fiscal de mi tía, sobre todo haciendo contabilidad y facturas por hacer algo en el verano ya que tuve 3 meses y medio de vacaciones. Además, un amigo de mi padre me ha invitado este verano a hacer prácticas a su empresa, que es una asesoría de servicios comerciales a empresas que se quieren expandir a Latinoamérica, en Ciudad de México, y sobre todo podría hacer muchos contactos y aprender cómo se trabaja en un mercado distinto.

Por la parte de vida estudiantil, el primer cuatrimestre no hice nada, pero ahora mismo estoy de Director de Eventos en una Asociación de Economía en la universidad, y el año que viene vamos a organizar una Cumbre de Economía. También estoy metido en Marketing en un fondo estudiantil con otros estudiantes de primero muy ambiciosas y más metidos en el tema de Finanzas. Y el año que viene me gustaría meterme en otras asociaciones, como la de Consultoría o Emprendimiento, pero ya iré viendo, porque probablemente no pueda compatibilizar todas jajaja.

Además, tema intercambios, he tenido mucha suerte ya que gracias a mi nivel de francés e inglés, voy a poder realizar una Doble Titulación Internacional con la escuela de negocios francesa ESCP. Pasaría el tercer año en París y el cuarto año en Berlín o Londres, por lo que podría trabajar allí, hacer contactos, mejorar los idiomas...

Por otra parte, quería hacer el año que viene o en dos algún voluntariado, tipo por África o similar, ya que me interesa bastante porque aparte me gusta mucho viajar, y luciría mucho en el CV. También tenía dudas sobre si me rentaría, también por el coste económico, hacer un Summer course de Undergraduate, este año no, pero el que viene, en 2º, y una Spring Week, también en 2º. Igualmente, he leído que sería útil meterse en proyectos de investigación con profesores de universidad, ¿esto es verdad?

Igualmente quería saber si me recomendaríais hacer prácticas el año que viene en 2º, por Madrid, antes de irme fuera 3º y 4º. No sé si es demasiado pronto y es poco probable que me cojan. Sino siempre queda la alternativa de irme con mi tía pero me gustaría poder hacer una cosa en primavera y la otra en verano, por lo que me gustaría mucho poder aprovechar la oportunidad. Me gustaría a poder ser algo tipo consultoría, marketing o similar.

Muchas gracias a tod@s por haber leído este aquí, perdón por el tochaco y por enrollarme tanto, cualquier ayuda es totalmente bienvenida. Un saludo!
Última edición por yoda el 03 Abr 2024, 11:10, editado 1 vez en total.
jorgedarias
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 03 Abr 2024, 09:27

Re: Consejos profesionales

Mensaje por jorgedarias »

Gracias por los consejos, se agradece siempre parar a leer y aprender cosas nuevas.
Responder