De ingeniería a management

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
pretoriano
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2018, 01:59
Alma mater: Universidad de Sevilla

De ingeniería a management

Mensaje por pretoriano »

No sé si este es el sitio adecuado pero ahí va. Desde la ignorancia me gustaría preguntar a aquellos con ya cierta experiencia o quien sepa responderme, por qué los ingenieros se terminan pasando a la gestión?(aparte de por el dinero)
nutheo
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2017, 18:22

Re: De ingeniería a management

Mensaje por nutheo »

Buenas,

Voy a dar mi humilde punto de vista (al tratarse de la situación que a mí se me aplica) pero no quiere decir que sea el caso de todo el mundo.

En mi caso, estudiando ingeniería me lo pasé pipa los primeros años pero al llegar al final de los estudios, cuando ya tocas aplicaciones técnicas y te especializas, al menos para mí fue un gran desencanto. Seguramente fue porque no hice ingeniería por vocación (aunque así en su momento lo creyera) sino porque me dijeron que era una carrera en la que aprendería muchísimo (cosa que efectivamente así ha sido).

Me di cuenta de que no me interesaba meterme en un mundo técnico tras hacer prácticas en una ingeniería. Las tareas me parecían monótonas y lo que veía que hacían los seniors no me motivaba. Donde estuve haciendo prácticas yo funciona así: te especializas en algo y haces eso toda la vida, te conviertes en un experto. Si te apasiona ese aspecto concreto es ideal (había gente encantada con su trabajo), pero para gente con muchas inquietudes sin una vocación concreta yo no veía una salida clara por esa vía, no sentía que pudiera realizarme. Por eso pretendo pasar a consultoría estratégica, para conocer muchas industrias y funciones y poder ir haciendo proyectos distintos.

Cuando dices que los ingenieros "se pasan a gestión" entiendo que también te refieres a otros tipos de perfil (project management, etc). De ellos no sabría decirte.

Espero que más gente de su opinión, esta no deja de ser la mía particular.
Responder