Plan de estudio idiomas

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Buenas noches compañeros, les quería plantear el plan que ahora mismo tengo en mente para estudiar idiomas.

Primero de todo decir que no tengo ningún nivel oficial de inglés.
Como ya dije, estoy en segundo de Bachillerato, aún es pronto pero el tiempo vuela. Este mismo verano podría dar un gran empujón a la hora de preparar el First (mi profesora del colegio tiene ingente cantidad de material a nuestra disposición para prepararlo) y el año que viene, compaginar la carrera con academias que me preparen para el First. El objetivo es tener este título el mismo año que viene.
Una vez conseguido este mínimo, el siguiente paso sería el C1, un nivel exigido ya en las empresas de cierto nivel. No sé cuánto tiempo tardaría en sacarlo, ¿dos cursos? Vosotros sabréis más que yo de esto.

Supongamos que, terminando el tercer año de carrera tengo un C1 en inglés. Cursando un doble grado, mi Erasmus seguramente sería en cuarto curso, así que el inglés que tendría para el último año sería bastante bueno. Aquí llegaría el paso de preparar el TOEFL, obtener una nota por encima del 100 ¿sería factible? Veo que esos son los niveles exigidos en las grandes escuelas de MBA.

Entre todo esto, creo que podría sacar tiempo para un tercer idioma. No llegaría a los niveles del inglés, obviamente, pero sí para manejarme con cierta soltura. Tengo en mente dedicarme al francés: prestigio internacional, Francia es una potencia donde podría encontrar un buen trabajo y, lo más importante, lo cursé en 3 años de la ESO. La base es mínima, pero la hay, además se me daba bastante bien. Empezaría de cero a la hora de estudiarlo, pero lo más básico lo dominaría muy rápida.

Acepto todo tipo de críticas a mi idea, consejos sobre los pasos a seguir o modificaciones al plan que propongo. Muchas gracias de antemano, compañeros.
Última edición por M.Ross el 26 Mar 2016, 02:32, editado 1 vez en total.
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por joker »

Borrado a petición del autor del post
Última edición por joker el 08 Jul 2018, 14:42, editado 1 vez en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Innecesario.
Última edición por M.Ross el 26 Mar 2016, 05:01, editado 1 vez en total.
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por joker »

Borrado a petición del autor del post
Última edición por joker el 08 Jul 2018, 14:43, editado 1 vez en total.
Albertoplm
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2016, 18:07
Alma mater: UC3M - NTU - UMD
Linkedin: LinkedIn

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por Albertoplm »

Sinceramente, no creas que se aprende tan fácil. Aprender un idioma es algo que lleva muchas horas y sobre todo constancia, y, por mucho que aún estés en segundo de bachillerato, ya te estás quedando atrás si no tienes "nivel First".

Ahora bien, con esto no vengo a atacarte de ninguna manera. Tienes tiempo, sí, pero como también has dicho, el tiempo vuela, no hace nada yo estaba en tu situación y ahora estoy a punto de graduarme, así que créeme que sé de lo que hablo.

Un par de apuntes respecto a tus comentarios: aprende inglés porque es imprescindible para tu futura vida profesional y también para salir al extranjero, también para enriquecerte culturalmente, pero NO para aprobar un examen. SI vas con esta mentalidad, sí, aprobarás un examen como el TOEFL, pero no vas a aprender inglés, y el día que vayas al extranjero va a ser frustrante y en general va a ser una pérdida de tiempo y de dinero. Otro apunte, el nivel C1 se va a ir quedando atrás, y si realmente siempre quieres ir a por lo mejor, ¿por qué no te planteas un C2 desde el principio? Es cierto que hay que marcarse objetivos realistas, sobre todo cuando nos marcamos una fecha en el calendario pero... go big or go home, especialmente con algo como los idiomas.

En cuanto a cómo estudiar inglés, pues bueno, particularmente, yo atendía 2 horas de clase a la semana (una de conversación y una de gramática), con un sistema basado en repetición, no el típico del colegio de seguir un libro. Mientras estuve en España, fui a estas clases un par de años, empecé en primero de bachillerato y tuve nivel suficiente para entrar a estudiar el grado en inglés. Fuera de las clases, y sobre todo ahora en segundo de bachillerato que no es un curso difícil (y si crees que lo es, espera a la universidad), ve muchas series/películas/documentales, lo que sea. Empieza con subtítulos en español si no eres capaz de verlos con subtítulos en inglés, después pasas a subtítulos en inglés y últimamente sin subtítulos. Complementa esto con leer, ya sean blogs de economía/finanzas/tecnología, cualquier cosa que te guste, y/o libros. Recomendaría hacerte con un kindle o similar y ponerte objetivos de un libro al mes o cosas parecidas. Y este verano, pues pégate un lujo antes de la universidad (si te lo puedes permitir, por supuesto) y te vas de interrail o de viaje por Europa o donde sea, y así practicas y ves qué nivel tienes realmente, especialmente en comparación con nuestros vecinos europeos.

Con respecto a un segundo idioma, cuantos más mejor obviamente, y el francés es una buena opción, pero de nuevo, si no dominas completamente el inglés, invierte tu tiempo en perfeccionar este y deja el francés para más adelante.

Por último, y de nuevo comentar como yo han hecho algunos compañeros, me parece bien que tengas confianza, pero, sin ánimo de ofender, el tener una media espectacular en Bachillerato no es algo tan difícil. Ahora bien, si cuando vayas al grado la mantienes mientras haces otras actividades, quedamos y te invito a unas cervezas y te doy mi más sincera enhorabuena. Lo mismo con respecto al fútbol, un filial de Tercera no deja de ser eso, un filial de Tercera, así que si quieres echas cuentas de cuántas personas, únicamente en España están en al menos, tu misma situación (18 grupos de Tercera con 20 equipos por 20 jugadores por filial, simplemente esto ya son 7200 jugadores como tú, más los de divisiones superiores, más los extranjeros...). No te tomes esto a mal, pero como te han comentado anteriormente, la competencia es extremadamente alta en cuanto sales de la burbuja que es el instituto.

En resumen, integra el inglés en tu vida diaria, solo así conseguirás aprender realmente. Y sé constante. Si tu objetivo final es conseguir más de 100 en el TOELF, ve a por ello, marca una fecha en tu calendario y trabaja con ese fin. No te desanimes por el camino, y para todas las demás dudas, aquí estamos.
“When you're good at something, you'll tell everyone. When you're great at something, they'll tell you.”
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Nivel de balompié aparte, y a modo de experiencia personal, el mejor modo de aprender inglés es tener que lidiar con él en el día a día y tener algo de presión por mejorar. Para esto lo mejor es cursar la carrera en inglés. Siempre puedes ponerte la versión doblada de las series o leer blogs en castellano, pero ya te digo que si te juegas entender las clases de Micro 1 o Mates 2 vas a tratar de mejorar el listening a toda costa.
Parece una tontería pero ya te digo que en reading, listening y writing mejoras bastante/mucho. Speaking ya depende de si presentas mucho o no.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Voy por partes:


Tengo en cuenta que la competencia será extrema a partir del año que viene. Como bien decís, mi autoconfianza es bastante alta. Si no creo yo en mí ¿quién lo va a hacer?


Con el tema en cuestión, muchas gracias por la respuesta Alberto. Está claro que el inglés es imprescindible para todo: por supuesto que mi objetivo no es aprobar un examen y dejarlo ahí, pero os tengo que comentar los exámenes que pienso realizar y en qué fechas... Lo leí en algunos compañeros: está muy bien tener un nivel muy alto en algo, pero tienes que certificarlo por suerte o por desgracia.

Mi objetivo el año que viene es dar un gran paso hacia delante en el inglés. Tener seguridad para comunicarme y entender una conversación con cierta facilidad.

PD: Espero que tengas razón y me tengas que invitar a esas cervezas Alberto. Un saludo

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Última edición por M.Ross el 26 Mar 2016, 11:08, editado 2 veces en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

pablo.villellas-lucas escribió:Nivel de balompié aparte, y a modo de experiencia personal, el mejor modo de aprender inglés es tener que lidiar con él en el día a día y tener algo de presión por mejorar. Para esto lo mejor es cursar la carrera en inglés. Siempre puedes ponerte la versión doblada de las series o leer blogs en castellano, pero ya te digo que si te juegas entender las clases de Micro 1 o Mates 2 vas a tratar de mejorar el listening a toda costa.
Parece una tontería pero ya te digo que en reading, listening y writing mejoras bastante/mucho. Speaking ya depende de si presentas mucho o no.
Estoy seguro de que es una gran opción y un reto que me haría mejorar... Pero no me encuentro preparado ahora mismo. Prefiero trabajar el ingles aparte y, en la universidad, intentar estar en el top de mi promoción.
Como siempre, gracias por el consejo Pablo.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Por añadir algo más, me interesarían métodos de aprendizaje fuera de lo común como el que plantea Alberto. Si a vosotros os funcionó puede que a mí también.

Tengo un amigo bilingüe (4-5 años viviendo en Holanda) y con él podría practicar la conversación, escribir redacciones que el podría corregir... Y todo de manera altruista. Creo que es un buen apoyo, ¿lo veis útil?
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por Jaco »

Otra opción son los "tandem partners", personas con las que quedas una vez/semana -o cuando os venga bien- y practicáis dos idiomas; tu le enseñas uno (generalmente tu idioma nativo) y ellos te enseñan otro (generalmente su idioma nativo o uno en el que tengan mucha destreza).

Es una buena forma de practicar y conocer gente. Además, al ser un compromiso recurrente te ayuda a estudiar más por tu cuenta.

Un saludo,
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por Gato Loco »

Si eres de alguna comunidad autònoma y eres bilingüe, aprender un tercer idioma te quitará algunas horas durante algun tiempo, el tiempo ya depende de tu capacidad (te recomiendo Ramón Campayo, campeón de memorización, aprendió aleman en 1 hora y media y dió un congreso, sus métodos son muy muy eficaces).

Si eres monolingüe que sepas que tu cerebro va a tener enormes dificultades para aprender otro idioma desde 0, si es así olvidate de cualquier otra cosa que no sea estudiar si quieres conseguir un nivel digno en un tiempo relativamente corto.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Jaco escribió:Otra opción son los "tandem partners", personas con las que quedas una vez/semana -o cuando os venga bien- y practicáis dos idiomas; tu le enseñas uno (generalmente tu idioma nativo) y ellos te enseñan otro (generalmente su idioma nativo o uno en el que tengan mucha destreza).

Es una buena forma de practicar y conocer gente. Además, al ser un compromiso recurrente te ayuda a estudiar más por tu cuenta.

Un saludo,
Me parece una opción interesantísima. ¿Sabéis de alguna web para ponerme en contacto? No creo que sea difícil encontrarlo si es una práctica habitual.

Gracias por la ayuda Jaco
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Gato Loco escribió:Si eres de alguna comunidad autònoma y eres bilingüe, aprender un tercer idioma te quitará algunas horas durante algun tiempo, el tiempo ya depende de tu capacidad (te recomiendo Ramón Campayo, campeón de memorización, aprendió aleman en 1 hora y media y dió un congreso, sus métodos son muy muy eficaces).

Si eres monolingüe que sepas que tu cerebro va a tener enormes dificultades para aprender otro idioma desde 0, si es así olvidate de cualquier otra cosa que no sea estudiar si quieres conseguir un nivel digno en un tiempo relativamente corto.
Soy de Madrid, así que sí, tengo claro que me toca estudiar y practicar mucho para manejar el inglés. No obstante, tengo bastante soltura en la traducción (en mi Bachillerato doy latín y traducirlo al castellano se me da bastante bien), es decir, estoy acostumbrado a cierto manejo de idiomas. Mi problema viene en la seguridad a la hora de hablar y quizás falta de profundidad de vocabulario, que simplemente se aprende estudiando.

Muchas gracias compañero
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por joker »

Borrado a petición del autor del post
Última edición por joker el 08 Jul 2018, 14:46, editado 1 vez en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Editado por innecesario
Última edición por M.Ross el 26 Mar 2016, 15:34, editado 1 vez en total.
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por joker »

Borrado a petición del autor del post
Última edición por joker el 08 Jul 2018, 14:46, editado 1 vez en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Innecesario
Última edición por M.Ross el 26 Mar 2016, 15:49, editado 1 vez en total.
Albertoplm
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2016, 18:07
Alma mater: UC3M - NTU - UMD
Linkedin: LinkedIn

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por Albertoplm »

Con respecto a los intercambios de idiomas, dado tu nivel actual lo veo como un error. Una persona normal no te va a decir todo el rato lo que has dicho mal o por qué está mal como puede hacer un profesor. En las primeras etapas del aprendizaje de un idioma es importante no interiorizar errores, ya que estos lastrarán el proceso.

Por ello tampoco he propuesto el irte a Inglaterra/Irlanda un par de semanas para aprender. En estos cursos, si no tienes un nivel alto de entrada, en clase vas a estar con españoles, y si no estás en clase con ellos, acabarás con ellos ante la frustración de no poder comunicarte efectivamente con el resto de personas. De nuevo decir que te juntarías mayormente con gente de tu nivel, ergo estamos ante el problema de interiorizar errores de nuevo, y ahora no ya solo tuyos, sino de los demás también.

Gástate el dinero en una buena academia y/o profesor, será una de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Y cuando ya tengas una buena y sólida base, ya verás como mejorarás tu speaking cuando vayas al extranjero.

Por último comentar, respecto a estudiar el grado en inglés. Yo soy alumno de la EPS de la UC3M, y no aconsejo hacer el grado en inglés como hice yo (salvo que no tengas remedio como Aerospacial, Biomédica o Ing. de la Energía). Durante el primer año te encontrarás con profesores que pueden hablar bien (muchos estudiantes extranjeros de PhD), como norma general el nivel de inglés dista de ser bueno. El problema de esto no es que no sepan mucho inglés, el problema es que no saben comunicar su conocimiento de la asignatura en ese idioma, por lo que ante el mismo examen, los compañeros que hagan el grado en español normalmente están en una posición ventajosa frente al resto. Como todo, hay profesores bilingües, pero no es lo normal, y te va a dificultar el entender todo lo que se explique en clase.

PD: el comentario respecto al fútbol y demás, entiende como crítica constructiva. Por supuesto que si tú no crees en ti, nadie lo hará, y demostrar confianza en una entrevista te hará ganar muchos enteros y te hará mejorar tus competencias comunicativas y de liderazgo, pero ahora bien, como todos sabemos, todo en demasía puede ser perjudicial, de ahí mi comentario. Es bueno tener confianza mientras tengas los pies en la tierra.

Hope it helps!


Sent from my iPhone using Tapatalk
“When you're good at something, you'll tell everyone. When you're great at something, they'll tell you.”
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Albertoplm escribió:Con respecto a los intercambios de idiomas, dado tu nivel actual lo veo como un error. Una persona normal no te va a decir todo el rato lo que has dicho mal o por qué está mal como puede hacer un profesor. En las primeras etapas del aprendizaje de un idioma es importante no interiorizar errores, ya que estos lastrarán el proceso.
Por último comentar, respecto a estudiar el grado en inglés. Yo soy alumno de la EPS de la UC3M, y no aconsejo hacer el grado en inglés como hice yo (salvo que no tengas remedio como Aerospacial, Biomédica o Ing. de la Energía). Durante el primer año te encontrarás con profesores que pueden hablar bien (muchos estudiantes extranjeros de PhD), como norma general el nivel de inglés dista de ser bueno. El problema de esto no es que no sepan mucho inglés, el problema es que no saben comunicar su conocimiento de la asignatura en ese idioma, por lo que ante el mismo examen, los compañeros que hagan el grado en español normalmente están en una posición ventajosa frente al resto. Como todo, hay profesores bilingües, pero no es lo normal, y te va a dificultar el entender todo lo que se explique en clase.
Muy de acuerdo con tu opinión respecto al intercambio de idiomas, pero discrepo bastante en lo de que no curse el Grado en inglés. Quizá algunos profesores no tienen suficiente nivel por desgracia -me lo he encontrado-, pero al final la mejor forma de aprender es que deba hacerlo sí o sí. Y no veo otro sistema mejor que este.
Al final, y queda muy raro que lo diga yo -te aseguro que no soy la persona con más autoestima del mundo precisamente-, buena parte de los alumnos de bachillerato infravaloran las capacidades que tienen en inglés. Es obvio que no podrá mantener conversaciones con un nativo según lo que explica, pero entender clases en inglés no es muy complicado por lo general. Y si la clase resulta inútil te vas al libro y a correr.
Yo la academia la veo bien para ciertas cosas, pero -experiencia personal- yo tengo compañeros que por mucha academia que tengan saben menos inglés que yo -que nunca he pisado una-. Que quizá no sea el caso mayoritario, pero al final leyendo X capítulos del libro de texto en inglés, haciendo ejercicios e informes y teniendo Y horas de clase en esta lengua obtienes un nivel de mejora bastante significativo. O así lo he notado yo.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Albertoplm escribió:Con respecto a los intercambios de idiomas, dado tu nivel actual lo veo como un error. Una persona normal no te va a decir todo el rato lo que has dicho mal o por qué está mal como puede hacer un profesor. En las primeras etapas del aprendizaje de un idioma es importante no interiorizar errores, ya que estos lastrarán el proceso.

Por ello tampoco he propuesto el irte a Inglaterra/Irlanda un par de semanas para aprender. En estos cursos, si no tienes un nivel alto de entrada, en clase vas a estar con españoles, y si no estás en clase con ellos, acabarás con ellos ante la frustración de no poder comunicarte efectivamente con el resto de personas. De nuevo decir que te juntarías mayormente con gente de tu nivel, ergo estamos ante el problema de interiorizar errores de nuevo, y ahora no ya solo tuyos, sino de los demás también.

Gástate el dinero en una buena academia y/o profesor, será una de las mejores inversiones que hagas en tu vida. Y cuando ya tengas una buena y sólida base, ya verás como mejorarás tu speaking cuando vayas al extranjero.



Esta es más o menos la idea que tenía, gracias Alberto. Un par de años de academia (los dos primeros de carrera) para tener una base fuerte de gramática y vocabulario, practicando algo de listening (series en casa, por ejemplo) y de speaking (en academias o con un profesor siempre se trabajará el speaking). Una vez tenga esta base, buscar algo más innovador como los intercambios lingüísticos de cara a prepararme mejor para el Erasmus. Una vez fuera, dependiendo del lugar donde vaya, creo que mi inglés mejorará.
Albertoplm escribió: Por último comentar, respecto a estudiar el grado en inglés. Yo soy alumno de la EPS de la UC3M, y no aconsejo hacer el grado en inglés como hice yo (salvo que no tengas remedio como Aerospacial, Biomédica o Ing. de la Energía). Durante el primer año te encontrarás con profesores que pueden hablar bien (muchos estudiantes extranjeros de PhD), como norma general el nivel de inglés dista de ser bueno. El problema de esto no es que no sepan mucho inglés, el problema es que no saben comunicar su conocimiento de la asignatura en ese idioma, por lo que ante el mismo examen, los compañeros que hagan el grado en español normalmente están en una posición ventajosa frente al resto. Como todo, hay profesores bilingües, pero no es lo normal, y te va a dificultar el entender todo lo que se explique en clase.

PD: el comentario respecto al fútbol y demás, entiende como crítica constructiva. Por supuesto que si tú no crees en ti, nadie lo hará, y demostrar confianza en una entrevista te hará ganar muchos enteros y te hará mejorar tus competencias comunicativas y de liderazgo, pero ahora bien, como todos sabemos, todo en demasía puede ser perjudicial, de ahí mi comentario. Es bueno tener confianza mientras tengas los pies en la tierra.

Hope it helps!
Mi intención es cursar en íntegro español el doble grado de ADE y Derecho. No obstante, plantearé la posibilidad del doble grado bilingüe, más como posibilidad que como realidad, pero la posibilidad está ahí.
Respecto a lo segundo, tema zanjado y gracias por la crítica (desde el primer momento la tomé como constructiva). Sí tengo bastante confianza en mí mismo, creo que es muy importante, pero siempre con los pies en la tierra. Lo difícil empieza ahora, lo hecho anteriormente tiene un pequeñísimo valor, aunque lo tenga. Aquí hago mía la frase de Simeone: ``Si se cree y se trabaja, se puede´´ Siendo casi igual de importante creer como trabajar.

Y sí, como siempre, your advices have helped me!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Albertoplm
Analista
Mensajes: 29
Registrado: 08 Feb 2016, 18:07
Alma mater: UC3M - NTU - UMD
Linkedin: LinkedIn

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por Albertoplm »

Pablo, coincido completamente con tu punto de vista de que hay que hacer del inglés algo presente en tu vida diaria, de hecho lo comenté en el primer post. Simplemente creo que hay otras maneras de hacerlo (de hecho aunque hagas el grado en Español, puedes consultar, o tal vez incluso tengas que consultar los libros en inglés por una falta de documentación en Español) que no pongan en riesgo tus estudios principales. Pero por supuesto, a cada uno nos funciona una cosa diferente! También por supuesto apoyar tu punto de vista, que como estudiante del grado en inglés, por supuesto que se nota algo de mejoría, al fin y al cabo vas a estar leyendo inglés todo el día y escuchando inglés o algo que se parece jaja.

Alex, respecto al doble grado, si te refieres al de la UC3M, lo bueno que tiene es que te vas a encontrar con gente que sabe lo que quiere y que son competitivos (es lo único que dicta la nota de entrada a una carrera al fin y al cabo, desde mi punto de vista). Comentar que en la UC3M, y si no me confundo (sé de gente del grado en Ciencias Políticas que lo ha hecho), aunque estudies el grado en español, tienes opción a coger algunas asignaturas en inglés, sobre todo las asignaturas obligatorias y que son comunes para distintos grados. Como anécdota, y si es que te interesa el tema, la gente de la UC3M que está en la oficina de Madrid de Bain es de ese grado si no me confundo.

Por último, reiterar de nuevo que estudiar inglés es algo a lo que hay que dar mucha, mucha caña, todos los días. Ten el inglés presente en tu vida diaria, de cualquier forma posible. La curva de aprendizaje del inglés es logarítmica, es un idioma muy sencillo al principio pero te vas estancando a la vez que mejoras tu nivel, ¿por qué crees que hay tanto "B2" por España, o C1? Es muy difícil subir el siguiente peldaño, y eso lo verás. Así que no te desanimes, y empieza YA.
“When you're good at something, you'll tell everyone. When you're great at something, they'll tell you.”
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Albertoplm escribió:Pablo, coincido completamente con tu punto de vista de que hay que hacer del inglés algo presente en tu vida diaria, de hecho lo comenté en el primer post. Simplemente creo que hay otras maneras de hacerlo (de hecho aunque hagas el grado en Español, puedes consultar, o tal vez incluso tengas que consultar los libros en inglés por una falta de documentación en Español) que no pongan en riesgo tus estudios principales. Pero por supuesto, a cada uno nos funciona una cosa diferente! También por supuesto apoyar tu punto de vista, que como estudiante del grado en inglés, por supuesto que se nota algo de mejoría, al fin y al cabo vas a estar leyendo inglés todo el día y escuchando inglés o algo que se parece jaja.

Alex, respecto al doble grado, si te refieres al de la UC3M, lo bueno que tiene es que te vas a encontrar con gente que sabe lo que quiere y que son competitivos (es lo único que dicta la nota de entrada a una carrera al fin y al cabo, desde mi punto de vista). Comentar que en la UC3M, y si no me confundo (sé de gente del grado en Ciencias Políticas que lo ha hecho), aunque estudies el grado en español, tienes opción a coger algunas asignaturas en inglés, sobre todo las asignaturas obligatorias y que son comunes para distintos grados. Como anécdota, y si es que te interesa el tema, la gente de la UC3M que está en la oficina de Madrid de Bain es de ese grado si no me confundo.

Por último, reiterar de nuevo que estudiar inglés es algo a lo que hay que dar mucha, mucha caña, todos los días. Ten el inglés presente en tu vida diaria, de cualquier forma posible. La curva de aprendizaje del inglés es logarítmica, es un idioma muy sencillo al principio pero te vas estancando a la vez que mejoras tu nivel, ¿por qué crees que hay tanto "B2" por España, o C1? Es muy difícil subir el siguiente peldaño, y eso lo verás. Así que no te desanimes, y empieza YA.
Estudiaré ADE y Derecho en la UC3M o en ICADE. Respecto al nivel del compañero no tengo dudas. Y esa posibilidad de escoger asignaturas en inglés es muy interesante. También en ICADE dan un valor importante al inglés, con asignaturas específicas en los dos primeros años. Ambas alternativas, sumadas a una academia/profesor y un uso diario en distintos ámbitos (podría participar en foros en inglés, abrir un blog para practicar el inglés como hizo rid, ver series, leer libros...) creo que me harían subir el nivel.
Tengo presente que tengo que darle mucha mucha mucha caña al inglés, este mismo verano aprovecharé todos los ratos muertos para aprender.
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por GCBruno »

Para el vocabulario te recomiendo una página que me está siendo de gran ayuda: learnersdictionary.
Cuando se aprende un idioma siempre se tiende a traducir al castellano y al final no aprendes un montón de significados alternativos de las palabras. En esa página te aparecen muchas acepciones, con ejemplos, y se pueden guardar las palabras (así no tienes que andar haciendo excels ni pasándolas a papel). Espero que sea de utilidad.
Un saludo.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

GCBruno escribió:Para el vocabulario te recomiendo una página que me está siendo de gran ayuda: learnersdictionary.
Cuando se aprende un idioma siempre se tiende a traducir al castellano y al final no aprendes un montón de significados alternativos de las palabras. En esa página te aparecen muchas acepciones, con ejemplos, y se pueden guardar las palabras (así no tienes que andar haciendo excels ni pasándolas a papel). Espero que sea de utilidad.
Un saludo.
La apunto Bruno, muchas gracias por la aportación.
Un saludo
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

Subo el tema por no crear otro nuevo compañeros.
¿Sois partidarios de aprender inglés vía academia o es mejor buscar métodos alternativos?
Ya puestos, si algún madrileño puede echar un cable respecto a academias, profesores particulares o cualquier otro método que empleasteis/empleáis para mejorar vuestro inglés, os estaría muy agradecido.

Por suerte este verano he podido practicar mucho inglés "face to face" y creo haber solucionado mi principal problema, la falta de confianza, así que tengo ilusión renovada para poder mejorar.

Muchas gracias de antemano, amigos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por fecasi »

Si no tienes una buena base yo pienso que lo ideal es academia al empezar hasta que te sientas seguro. Si ya la tienes pienso que el punto que debes trabajar más es la parte oral, así que un profesor particular no iría nada mal la verdad.

Todo esto ya se entiende ver películas, series, vídeos, noticias o radio en versión original. Si al principio no entiendes nada, tranquilo. Pon subtitulos (obviamente, en inglés). Al cabo de un tiempo no los pongas. Otra buena manera de practicar también es poner subtitulos en español y cada vez que bajen o cambie de escena lo paras, ves lo que está escrito y dices en voz alta como lo dirías en inglés a ver si coinciden. Va muy bien aunque sea un coñazo.

Otra es buscar una persona que esté aprendiendo español y ayudarle y que el/ella te ayude con el inglés. Hay alguna app que puedes bajarte y buscar personas que estén igual que tu pero desde la otra posición. Esto por si el tema económica es un problema.

Saludos.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por keko »

Una sugerencia: si en clase das asignaturas que sean muy estándar (en cuanto a temario), puedes intentar hacerte con la versión inglesa de los libros o libros equivalentes pero en inglés. Tu temario real estará en español y tu examen estará en español, pero obligarte a leer esos libros en inglés para complementar tus apuntes es una manera estupenda de irte acostumbrando.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Plan de estudio idiomas

Mensaje por M.Ross »

keko escribió:Una sugerencia: si en clase das asignaturas que sean muy estándar (en cuanto a temario), puedes intentar hacerte con la versión inglesa de los libros o libros equivalentes pero en inglés. Tu temario real estará en español y tu examen estará en español, pero obligarte a leer esos libros en inglés para complementar tus apuntes es una manera estupenda de irte acostumbrando.
Buenas Keko. Este año curso dos asignaturas íntegras en inglés (técnicas, una es Management y la otra Análisis económico) además de una asignatura específica de Business English. Es decir, voy a tener esa obligación de entender las clases, estudiar en inglés y redactar exámenes en ingles. Buen reto.

Aún así, te haré caso compañero. Seguro que hay más información en inglés que en castellano para el resto de asignaturas.

Muchas gracias por la aportación, como siempre.
Responder