Portugues ¿Autodidacta o buscar prof Particular? (B2 - 1año)

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
AbeluXo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2013, 01:29

Portugues ¿Autodidacta o buscar prof Particular? (B2 - 1año)

Mensaje por AbeluXo »

Buenas,

Este año me he propuesto el objetivo de aprender un idioma nuevo, estoy en primero de Ingenieria de Organizacion Industrial, tengo 28 años por lo que no estoy para perder el tiempo. Pese a la carga de la carrera tengo algo de tiempo para dedicarle a un nuevo idioma y en este caso he elegido Portugués (Ingles tengo B2alto-C1, practicamente mi dia a dia, series, noticias y demás lo hago en ingles) por lo que he pensado que Portugues podria ser una buena opcion para aprenderlo en un año.

Mi pregunta:

- Lo empiezo de forma autodidacta, para ello necesitaria que me recomendarais libros o como lo hicisteis vosotros.

- Busco un profesor particular, por aquí por mi zona he contactado con dos, que son los únicos que hay, son de brasil por lo que me enseñarían portugués brasileño que es el que me interesa pero no me han parecido muy muy profesionales. Uno que solo prepara el CELPE y me dio el contacto de una amiga suya que tenia mas disponibilidad, y la amiga esta desesperada por que le diga cuando empezamos las clases... Así que me he quedado con la mosca detrás de la oreja por si seria mejor empezar por mi cuenta y después buscar un profesor mas adelante.

A ver si me podéis orientar sobre que hacer, y como hacerlo.
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Portugues ¿Autodidacta o buscar prof Particular? (B2 - 1

Mensaje por GCBruno »

Yo no sé portugués ni nada por el estilo, pero mi padre sí y te comento mi opinión.
El portugués, como en otros idiomas, si te aprendes el vocabulario y la gramática podrás leer con soltura e incluso entender, pero lo de hablar con propiedad (sin castellanismos) será complicado. Teniendo en cuenta esto, yo lo que haría es aprender la gramática básica y leer textos para empezar a familiarizarte con el idioma (no debería ser demasiado complicado); y después, ya con más posibilidades de encontrar un profesor serio, empezar con clases.
Un saludo.
AbeluXo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2013, 01:29

Re: Portugues ¿Autodidacta o buscar prof Particular? (B2 - 1

Mensaje por AbeluXo »

¿Algun libro que me podrías recomendar para empezar?
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Portugues ¿Autodidacta o buscar prof Particular? (B2 - 1

Mensaje por GCBruno »

Lo siento, ni idea. Dentro de poco me tocará empezar con el portugués a mí también, así que estaré atento al hilo por si alguien que sepa se pasa.
Responder