Plantillas TOEFL para el Writing y el speaking (templates)

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Cerrado
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Plantillas TOEFL para el Writing y el speaking (templates)

Mensaje por rid »

PLANTILLAS (templates) PARA LA SECCIÓN DE ESCRITURA Y HABLADA DEL TOEFL


Podéis encontrar en la plantilla o modelo para la sección Writing del TOEFL, que os puede ayudar a mejorar considerablemente la nota en esta sección en la siguiente página: Plantillas/Templates para el TOEFL


.
The only people who never fail are those who never try
cmendo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2011, 03:19

Re: TOEFL Speaking Template

Mensaje por cmendo »

Excelente!

Muchas Gracias por estos Template, la verdad que me ayudan mucho .....


;) ;)
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por Etreus »

Buenas rid!

Antes de nada, gracias por las plantillas, seguro que resultan muy útiles.

Tengo una pregunta, al igual que en el GMAT, siguiendo la plantilla tenías casi asegurado el 4.5, ¿de qué nota crees que se parte en esta sección del TOEFl usando estas plantillas? Sé que no es fácil, eh?

Gracias y un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por rid »

Pues no sé qué decirte... depende mucho de cada persona. Si el que hace el TOEFL no tiene ni idea de inglés y pone el template pero luego no es capaz de construir ni una frase, los que corrigen se van a dar cuenta y dudo mucho que le pongan más de 15-20 puntos (o incluso menos...). Pero en cambio, para una persona que sí que es capaz de escribir algo (un nivel mediano, vaya) y sepa encontrar buenos ejemplos, el template seguramente le asegura 25 puntos o más.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por Etreus »

Muy buenas,

He empezado a seguir un libro para preparar la parte del writing del TOEFL. Es el Writing for the TOEFL de Barron's y parece que no está del todo mal. Ya os comentaré más adelante. Lo que me anima a escribir en este hilo es que en el libro se utiliza una estructura bastante diferente de la que propone rid en las plantillas. Con sinceridad, me parecen más correctas las plantillas aquí propuestas que las del libro, pues contrapone todos los puntos uno a uno. Sin embargo, creo que es más fácil de utilizar la del libro, que sería algo así:

Párrafo 1: idea general del texto. Idea general de la charla.
Párrafo 2: resumir con nuestras propias palabras las ideas principales del texto.
Párrafo 3: resumen algo más escueto de las ideas principales del listening.

Parece que esta estructura es más fácil de utilizar, y yo me animaría a hacerlo, pero sigo teniendo mis dudas. ¿Alguien sabe aclararlo?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por jsanchezperalta »

Hola amigo Etreus, para mi la plantilla de esta web esta mucho mas estructurada que la que ofrece el libro de Barron's. Yo tambien mire dicho libro (y su seccion de writing) y la verdad, es que comparando dicha estructura con la de este foro , los puntos que se pueden obtener con ésta ultima son muchos mayores. La razon principal: los corregidores valoran sobre todo el orden de desarrollo de ideas y una buena estructuracion que consista en breve introduccion+ cuerpo en el que se comparan punto a punto + conclusion que resume tu punto de vista y los puntos argumentados.

La plantilla utilizada por este foro te puede equivaler a obtener minimo 25 puntos en el writing (yo pase de sacar un 22 a un 27 gracias a la plantilla de este foro) mientras que si utilizas la estructura que te recomienda el libro de Barron's TOEFL puede suponer menor puntuaje al ser un sistema menos estructurado de escritura y no tan valorado por los temidos correctores del TOEFL.

Si observas observas otros libros como Thomson y el de Princeton Review veras que sus estructuras son mas similares a las del foro que a las del libro de Barron's.

Muchiiiiiisima suerte en el examen, Etreus!!!! (pero creo que no la necesitas, pues eres un crack)
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Toni
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2011, 15:47
Alma mater: UV

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por Toni »

Hola, tengo el examen a la vuelta de la esquina. Me he aprendido los templates pero en bastantes ejercicios de practica de los libros citados aqui como Cambridge o Barron's en la parte del writing integrated task estos templates no los puedo utilizar porque no siguen el patron explicado aqui.

Si es cierto que el texto si lo suele cumplir pero luego el listening o no contradice los puntos o contradice un solo punto detallandolo durante todo el tiempo.

Tengo varias teorias, o los writing sections de los libros que uso no siguen al pie de la letra la seccion del examen o realmente si que los sigue y el que no se entera soy yo.

Alguien me lo podria aclarar?

Ilustro con un ejemplo.

Texto
According to the most recent research on parenting, caretakers tend to use three strategies for disciplining children. Power includes the use of physical punishment such as a spanking or the threat of physical punishment, but parents can also demonstrate power by taking away a privilege such as using the car, attending a sporting event, or, in the case of a very young child, playing with a favorite toy. In spite of the fact that power strategies, especially severe physical punishment, can cause children to fear or even hate parents, it’s surprising that power remains the strategy used most often in disciplining children. It’s also worth noting that children who are harshly disciplined in this way tend to be hostile, defiant, and aggressive socially. Second in popularity after power is the withholding of affection. This can take the form of refusal to communicate with a child, threatening to abandon or reject the child, or otherwise treating children as though they were unworthy of love. Interesting enough, children disciplined in this way appear on the surface to be very self-disciplined, even model children who are seldom in trouble, but underneath, these same children are generally very nervous, insecure, and dependent on others to approve of and guide their evaluation of behavior. Finally, management techniques are employed for discipline. These begin with a set of rules that are clearly expressed at an age-appropriate level. To enforce the rules, parents use a combination of praise and approval with explanation and reasoning, always referring back to the rules.

Listening
So now let’s talk about how discipline relates to self-esteem. In studies of children, Coopersmith found that power and withholding of affection were associated with children who demonstrated low selfesteem, but management techniques were associated with children who exhibited high self-esteem. So, it seems that parents should use physical punishment and withholding of affection with caution, right? Well, most psychologists oppose physical punishment for children under the age of 2, and some psychologists believe that discipline should be achieved without any physical punishment for children of all ages, referencing the fact that discipline means “to teach” whereas punishment means “to harm.” Anyway, it’s generally agreed that reinforcement of good behavior is more effective than waiting for bad behavior that requires punishment. But when discipline is necessary, setting limits with negative consequences that are consistently enforced seems to promote healthy development of self-esteem in children, especially when these management techniques are supplemented with approval, attention, and affection. I mean, when parents try to catch their children in the act of doing something right and use that as a basis for positive reinforcement of their behavior.
Última edición por Toni el 05 Sep 2011, 20:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por Etreus »

Recuerdo que a mí me pasó algo parecido. Yo pasé un poco de lo que me decía el libro y también me preparé con los vídeos que se colgaron en este hilo:

viewtopic.php?f=10&t=8

Son cortitos pero muy buenos.

Suerte!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por rid »

Quizá podríamos intentar cambiar los templates para que valgan para cualquier pregunta..
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por melkart »

No te asustes Toni, que a mí también me pasó lo mismo, no es que la plantilla de rid esté mal, es que los ejercicios de algunos libros no se corresponden con el ejercicio del examen (comprobado personalmente, que me presenté dos veces al examen el año pasado, sé lo que digo).

La primera vez que hice un ejercicio de integrated writing del libro de Cambridge con mi profesora de inglés me dió por reir y por poco me caigo de la silla, no había manera de casar el listening con el texto siguiendo la estructura de redacción que habíamos utilizado hasta entonces así que me tomé las cosas con humor :mrgreen: :mrgreen:

Después, pensándolo un poco más fríamente, no me cabía en la cabeza cómo era posible que el que parece que es el mejor libro para el TOEFL patine de esa manera llegando a la última de las secciones del examen, me invadió la inseguridad y pensé que la plantilla que había estado utilizando hasta el momento no valía, pero hablé con mi profesora y decidí confiar en su criterio, y me fue bien, así que más bien parece que en Cambridge no se han enterado de cómo es esta sección del examen...

Como ya comenté en este hilo, a mi juicio, el mejor libro para practicar esa sección concreta del examen es el de Thomson, así que buscalo y estos últimos días practica con él, porque el ejercicio del examen va a ser igualito a los de ese libro.

Saludos,

melkart
The best is yet to come
Toni
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2011, 15:47
Alma mater: UV

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por Toni »

melkart escribió:No te asustes Toni, que a mí también me pasó lo mismo, no es que la plantilla de rid esté mal, es que los ejercicios de algunos libros no se corresponden con el ejercicio del examen (comprobado personalmente, que me presenté dos veces al examen el año pasado, sé lo que digo).

La primera vez que hice un ejercicio de integrated writing del libro de Cambridge con mi profesora de inglés me dió por reir y por poco me caigo de la silla, no había manera de casar el listening con el texto siguiendo la estructura de redacción que habíamos utilizado hasta entonces así que me tomé las cosas con humor :mrgreen: :mrgreen:

Después, pensándolo un poco más fríamente, no me cabía en la cabeza cómo era posible que el que parece que es el mejor libro para el TOEFL patine de esa manera llegando a la última de las secciones del examen, me invadió la inseguridad y pensé que la plantilla que había estado utilizando hasta el momento no valía, pero hablé con mi profesora y decidí confiar en su criterio, y me fue bien, así que más bien parece que en Cambridge no se han enterado de cómo es esta sección del examen...

Como ya comenté en este hilo, a mi juicio, el mejor libro para practicar esa sección concreta del examen es el de Thomson, así que buscalo y estos últimos días practica con él, porque el ejercicio del examen va a ser igualito a los de ese libro.

Saludos,

melkart
Me quitas un peso de encima porque me parece mas facil de relacionar el texto y la lectura si todos lo puntos coinciden. No queria decir que el resto de ejercicios no los pudiera hacer pero resulta mas facil contraponer la informacion si esta ya esta relacionada.

Ademas la plantilla de Rid ayuda mucho a tener una variedad de vocabulario al comparar la informacion.

Gracias!!!
Dateco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2011, 19:21

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por Dateco »

Hola a todos!

Quería preguntar una cosa relacionada con este mismo tema del Writing Template de Rid. En primer lugar, me parecen muy adecuadas y que sirven de mucha ayuda para el examen y, como ha dicho Melkart en alguna ocasión, los ejercicios del Thomsom para esta sección también están muy bien. En cuanto al Integrated Writing, como sabemos, nos debemos limitar a exponer la información del pasaje y lectura (contraponiendo sus ideas...) y no dar nuestra opinión. No obstante, en las plantillas hay alguna frase del tipo "Consequently, we can argue that indeed..."(segundo párrafo) o "We can safely assure that..."(conclusión) que quizás sean más adecuadas para dar tu opinión. En caso contrario (pregunto porque ahí es donde está mi duda), ¿Sería correcto emplear esas "frases hechas" para mencionar más ideas del artículo/lectura o sería más adecuado usar otras del estilo "The professor goes on to say that..." o similares?
Espero vuestra respuesta que tengo el examen a la vuelta de la esquina, y muchas gracias como siempre!!
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por qwerty »

Acerca del la parte del Writing del TOEFL, en una de las dos redacciones se da a entender que se espera que ocupe entre 150 y 225 palabras. Sin embargo, ¿qué ocurre si escribes 310 por ejemplo? ¿Sería negativo para la nota obtenida en esta parte?

Un saludo
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por melkart »

Dateco escribió:En cuanto al Integrated Writing, como sabemos, nos debemos limitar a exponer la información del pasaje y lectura (contraponiendo sus ideas...) y no dar nuestra opinión. No obstante, en las plantillas hay alguna frase del tipo "Consequently, we can argue that indeed..."(segundo párrafo) o "We can safely assure that..."(conclusión) que quizás sean más adecuadas para dar tu opinión. En caso contrario (pregunto porque ahí es donde está mi duda), ¿Sería correcto emplear esas "frases hechas" para mencionar más ideas del artículo/lectura o sería más adecuado usar otras del estilo "The professor goes on to say that..." o similares?
La segunda es una opción segura, más fácil de utilizar y que puntúa un poco menos que la otra, que es más sofisticada, pero si tienes dudas utiliza la segunda, es la que yo utilicé y me fue bastante bien. Ya sabes, mejor emplear las expresiones que conoces que emplear otras un poco más sofisticadas con el riesgo de usarlas mal.
qwerty escribió:Sin embargo, ¿qué ocurre si escribes 310 por ejemplo? ¿Sería negativo para la nota obtenida en esta parte?
En el examen no vas a poder escribir más de las palabras que establece el límite, porque el software no lo permite, funciona como los sms en los que se van descontando caracteres hasta que llegas a 149 (en los móviles antiguos), por ello lo mejor es que cuando practiques te ciñas al límite, si no en el examen te vas a volver loco recortando frases y con el handicap del límite de tiempo es probable que los nervios te asalten.

Mucha suerte con ese examen Dateco!! Ya nos contarás tu experiencia :)

Saludos,
melkart
The best is yet to come
ribbor
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2011, 11:34
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por ribbor »

Buenas tardes!!

Me suena haber visto en este foro algún enlace a una página donde se puede trabajar el writing online, enviando essays y recibiéndolos corregidos. Pero el caso es que por más que busco no doy con ellos. ¿Me podríais ayudar a encontrarlos o recomendarme alguna página así por favor?

Me interesa mucho porque me estoy planteando repetir el TOEFL por si tengo que reaplicar el año que viene finalmente. El caso es que no me fue mal del todo (puntué 103), pero estoy más quemado que un mono con mi nota de writing: Reading 27, Listening 30, Speaking 26, Writing 20 (cuando apuntaba a más de 25 seguro!!!). De hecho pedí el rescoring de esta sección aunque no se movió nada la nota. Lo más raro es que los dos essays están puntuados como fair (2.5-3.5), no es que se me haya ido la olla en uno y no haya respondido a lo que me preguntaban...

En fin, si me podéis echar una mano os lo agradezco muchísimo!

Un saludo!
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por Victoria »

ribbor,
no sé si es esto lo que buscas, pero igual te sirve:
http://strictlyenglishusa.com/paid-toef ... -materials
Aquí corrigen gratis los 5 primeros writings que reciben cada día, será cuestión de ponerse el despertador! Suerte!
ribbor
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2011, 11:34
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por ribbor »

Muchas gracias!

Hice unos cuantos writings de i-courses.org e hice el TOEFL el viernes. Ya os contaré que tal...

Un saludo!
ribbor
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2011, 11:34
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por ribbor »

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Hoy me ha llegado la nota del TOEFL y he subido de 103 a 113!!

En concreto en el writing con las plantillas he subido de 20 a 30/30 así que mejor no me habría podido ir! El desglose ha sido R28 L29 S26 W30. El año pasado R27 L30 S26 W20.

Afortunadamente tengo ya plaza en Tuck por lo que no tendré que volver a pasar por el proceso de admisión, pero en cualquier caso estoy muy contento con el resultado.

Gracias!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por dborbon »

En el writing hay un contador de palabras que te indica cuántas has escrito o cuántas te quedan?

Gracias!!
The best way to predict the future is to create it yourself
bbl
Asociado
Mensajes: 130
Registrado: 06 Abr 2011, 10:54

Re: TOEFL Writing Template

Mensaje por bbl »

si, cuantas has escrito
Cerrado