Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Mensaje por citizen8820 »

Hola a todos! Empezando con la pesadilla de preparar examenes antes de que salgan las becas (GMAT, TOEFL, etc.) y tratando de organizar un poco mi calendario de 2015 me surge la siguiente pregunta: ¿Es posible sacar un 110 en el TOEFL preparandolo por mi cuenta? (Pensaba tirar con la Cambridge guide y 400 must have words). En cuanto a mi nivel de ingles, creo que es razonablemente alto para no haber vivido en un pais de habla inglesa (trabajo en un BB americano).

En caso de que penseis que soy un insensato ¿Alguna recomendacion de cursos online aparte del ofertado por Club-MBA? (Que entiendo que al ser de 8h esta mas centrado en el perfeccionamiento y para estudiantes que ya han estudiado algo).

Muchas gracias!
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Mensaje por Paul Benjamin »

Obviamente depende muchísimo de tu nivel, pero no lo veo una locura.

Yo, que hasta entonces no había vivido en ningún país angloparlante, saqué un 108 preparándomelo por mi cuenta y haciendo n cosas a la vez, con lo que ciertamente veo muy factible, si partes de un nivel tipo Advanced, sacar en torno al 110 por tu cuenta si le dedicas algo de tiempo (de hecho me suena que más de un usuario de aquí ha sacado notas más o menos por ahí preparando el examen por su cuenta).
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Mensaje por gorthor »

Yo lo saqué preparándolo por mi cuenta. Es un examen que si lo sabes hacer es sencillo si tu nivel es bueno.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Mensaje por citizen8820 »

Genial. En cuanto a libros, recomendais estudiar con alguno mas aparte de esos dos? (Sacados de la lista de libros recomendados de un hilo de este foro)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Mensaje por gorthor »

Yo usé lo siguiente:

Speaking: Joseph
Writing: no me acuerdo pero creo que varios
Reading: Cambridge
Listening: Cambridge

El 400 must words es bien también.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Mensaje por hugoness »

Yo usé el "The Complete Guide to TOEFL IBT" de Thompson para todo, incluídos audios.

La verdad que me fue muy bien. Hice un curso cortito, más quedç nada para enterarme un poco de como iba el TOEFL y que se pide, pero veo muy factible sacárselo por uno mismo, no es un examen complicado.
blog personal: under prescription
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Mas de 110 preparando el TOEFL por mi cuenta?

Mensaje por Paul Benjamin »

Harybald escribió:Yo, que hasta entonces no había vivido en ningún país angloparlante, saqué un 108 preparándomelo por mi cuenta y haciendo n cosas a la vez, con lo que ciertamente veo muy factible, si partes de un nivel tipo Advanced, sacar en torno al 110 por tu cuenta si le dedicas algo de tiempo (de hecho me suena que más de un usuario de aquí ha sacado notas más o menos por ahí preparando el examen por su cuenta).
Coñe, tengo mi propio becario-bot.
Responder