Writing tasks FIST

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
YireSirvent
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2014, 13:56
Alma mater: Escuni,Madrid

Writing tasks FIST

Mensaje por YireSirvent »

Hola!!Por favor,haber si alguien me puede ayudar....me estoy preparando el examen del First por segunda vez sola,no tengo con quien practicar el speaking y no tengo quien me corrija mis writing...algún consejo??alguien que conozca a algun profe particular o grupos de ayuda o algo?
Gracias
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Writing tasks FIST

Mensaje por padrinobufalo »

Hola YireSirvent,

Lo primero, dejo esto por aquí... que nunca está de más. http://www.club-mba.com/idiomas/guia-fi ... glish-fce/

Yo tengo el Proficiency y conozco los exámenes Cambridge bastante bien. Te cuento un par de tips generales sobre el First, más que nada por no lanzar al aire una parrafada. Y si tienes alguna duda más concreta, pregunta y te cuento más en detalle.

Para el writing, supongo que sabrás que siempre hay una primera parte en la que tienes que escribir una carta o un e-mail. Es muy importante que pilotes los formatos de ambos. Y es un examen de inglés británico: no descuides las formas si es una carta lo que tienes que escribir. Apréndete los saludos iniciales y despedidas en función del destinatario de la carta. No es lo mismo escribirle un email a tu prima Conchita del pueblo que escribirle una carta pidiendo trabajo al director general de una empresa.

La segunda redacción es algo más libre. Como consejo general, intenta currarte el vocabulario. Mete un par de palabrejas de nivel medio-alto. Y NUNCA, NUNCA, NUNCA te pases en más de un 10% del número de palabras que te piden. Es un error muy Spanish. Y créeme, que esta gente te la clava por eso. Y vas al hoyo.

En el speaking buscan tres cosas:

1) Que sepas hablar de ti mismo. Cosas básicas. Soy de X, estudio Y, me gusta Z. En mi tiempo libre hago tal, cual. Mi ídolo es menganito porque bla bla bla bla.

2) Que sepas describir. Para eso lo de las fotos. Ellos te ayudan con unas cuantas preguntitas escritas. Aquí quieren ver sobre todo que eres capaz de hablar más de diez segundos sin quedarte pillado. Practica con fotos aleatorias y cronometra el tiempo que eres capaz de hablar sobre ellas. En cuanto seas capaz de estar más de un par de minutos describiendo lo que veas... you´re good to go.

3) Que sepas discutir. Igual que antes, buscan que no te quedes pillado y tengas cierta fluidez. Apréndete las expresiones típicas para argumentar opiniones. "I agree, but..." ,"On the other hand...."

En general, insisto en que cuides las formas. Me sé de un caso en el que se la endiñaron por poner un "I reckon" en vez de un "I think."

Para practicar el idioma, y no sólo para el First... échate un lío guiri, apúntate a un deporte donde se entrene en inglés (hay varios si vives en Madrid), vete a un bar donde sepas que se habla a ciertas horas, etc. Pero también practica el examen. Como te he dicho, tienes que ser capaz de hablar un par de minutos sin estancarte, ni repetir tres veces lo mismo, ni pasarte más de quince segundos con ese "eeeeeeeeeeeeeeeeee" que tenemos los españoles.

Para los writing, tampoco sabría decirte. Yo nunca me planteé tener a alguien encima... simplemente me hinchaba a escribir y leer. Igual Club-MBA podría ofrecer ese servicio de corrección, un poco más general, y no sólo para documentos más "oficiales"... (Lo dejo caer. ¡Rid y Chio, tomad nota!).

Si tienes alguna duda más o quieres que te cuente algo más concreto, ¡pregunta!

Un fuerte abrazo.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Writing tasks FIST

Mensaje por papanoel »

Estoy muy interesado en este tema.
Como quiero empezar ya a darle caña al writing, quería preguntarte.

Tienes o sabes dónde puede haber justo lo que comentas del writing, de expresiones tipo y saludos (no es igual tu amigo que un desconocido y tal como dices) ??
Ya me leí el enlace que pasaste ;-)

Y si se sabéis de más material interesante que pueda servir, mejor aun.
Yo lo que tengo son los libros para preparar el FIRST (que vienen con audio) pero no cosas así como las que decimos.
Si alguno le interesa por cierto que me escriba un privado y le comento como conseguirlo.
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Writing tasks FIST

Mensaje por padrinobufalo »

En esta página tenéis unos cuantos ejemplos muy buenos de tipos de writing que os podéis encontrar en el examen.

http://www.flo-joe.com/fce/students/wri ... rchive.htm

A mi juicio, tiene un fallo grande: le faltan los emails. No sé qué les está dando últimamente a esta gente, que se están poniendo muy de moda. No son muy distintos de una carta normal.

Y aquí podéis encontrar algunas diferencias entre expresiones formales/informales. Quizás sean de un nivel demasiado alto para un First, pero mejor pasarse que quedarse corto.

http://www.alternative.hu/formal_and_informal_letters

Por otro lado, yo no os recomendaría preparar el examen con demasiado material enlatado. Lo hacen el 80% de los alumnos y canta muchísimo en el examen. Así que ojo con eso, please.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
YireSirvent
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2014, 13:56
Alma mater: Escuni,Madrid

Re: Writing tasks FIST

Mensaje por YireSirvent »

Muchas gracias!!!muy completo y detallado.Podrías ser tu nuestro profe entonces jaja,un saludo
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Writing tasks FIST

Mensaje por padrinobufalo »

¡De nada! Un fuerte abrazo.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Responder