TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por wisehacks »

Buenas tardes,

estaba haciendo un poco de investigación de las escuelas de negocio, para ordenar las preferencias, requisitos y fechas y me he dado cuenta de una cosa interesante en la LBS que no sé si se aplica en el resto.

Según la web de la LBS, no es necesario presentar TOELF/IELTS o similares si has vivido/trabajado al menos dos años en un país de habla inglesa tras licenciarte. En mi caso haré dos años trabajando en Irlanda en Enero, por lo que cumpliría los requisitos y podría ahorrarme el siempre tedioso TOEFL. La pregunta es si sabéis si el resto de escuelas de negocio aplican normas similares (he empezado a mirar a fondo en LBS, así que no me he fijado en otras). Evidentemente de nada me sirve que no lo pidan para LBS si me lo van a pedir en todas las demás.

¡Gracias!
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: TOEFL Waiver

Mensaje por gorthor »

¡En el IESE tienen el mismo sistema!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOEFL Waiver

Mensaje por rid »

En las americanas lo normal es que solo te den el waiver si has estudiado la carrera en una universidad en la que el idioma utilizado es el inglés. Es decir, no vale haber vivido "x" tiempo en un país de habla inglesa.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: TOEFL Waiver

Mensaje por wisehacks »

rid escribió:En las americanas lo normal es que solo te den el waiver si has estudiado la carrera en una universidad en la que el idioma utilizado es el inglés. Es decir, no vale haber vivido "x" tiempo en un país de habla inglesa.
Ciertamente acabo de mirar en la página de Booth y no dice nada de la exención por tiempo trabajado en países de habla inglesa. No obstante, en Tuck sí dicen lo siguiente en su web:
This requirement is waived for applicants who have recently lived for at least three years in an English-speaking country or who received a degree from an institution outside the U.S. where instruction is in English. It is not necessary to seek our pre-approval or submit documentation to prove eligibility for this waiver.
Son tres años en vez de dos, pero si lo dejo para segunda ronda cumpliría los requisitos. Me parece fascinante que no haya consenso en este tipo de cosas. Me dolería tener que sacar el TOELF sólo para una o dos de las escuelas a las que quiero aplicar. ¿Alguien sabe los requisitos en este sentido en otras escuelas top 10?
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: TOEFL Waiver

Mensaje por wisehacks »

He seguido mirando, y esto es lo que he visto:

IMD:
Strong command of written and spoken English (TOEFL not required)
Imagino que esto irá basado en la calidad de tus ensayos, en tu desempeño en la(s) entrevista(s) y/o tu experiencia laboral en el extranjero.
Tuck:
This requirement is waived for applicants who have recently lived for at least three years in an English-speaking country or who received a degree from an institution outside the U.S. where instruction is in English
Harvard: Estrictamente TOEFL salvo que tu undergraduate fuera en inglés.
Wharton:
Other international students, with extensive work experience in an English-speaking environment, can include a waiver request with the application. The Admissions Committee will review this request before granting a waiver.
. Puede que sí, puede que no :lol:
Stanford: Estrictamente TOEFL salvo que tu undergraduate fuera sólo y completamente en inglés.
Columbia: Estrictamente TOEFL salvo que tu undergraduate fuera sólo y completamente en inglés.
MIT:
Am I required to take the TOEFL or IELTS?
No. The verbal sections of the GMAT or GRE will be used to evaluate your English language ability. Applicants who do take the TOEFL or IELTS may choose to report their scores to help demonstrate their English language ability, but it is not required.
. Esta es la aproximación que tiene más sentido para mí.
Kellog: Estrictamente TOEFL salvo que tu undergraduate fuera sólo y completamente en inglés.
Berkely-Haas:
Only applicants who have completed a full year of US university-level coursework with a grade of B or better are exempt from this requirement.
HEC Paris: Estrictamente TOEFL salvo que tu undergraduate fuera en inglés.
LBS: Exento si tu undergraduate fuera en inglés o en un país de habla inglesa. Exento también si has vivido o trabajado en un país de habla inglesa durante al menos dos años después de graduarte.
IE:
Experience working for a minimum of 2 continuous years in an English speaking country
Stern: Estrictamente TOEFL salvo que tu undergraduate fuera completamente en inglés.
IESE: Exento si has trabajado en un país de habla inglesa durante al menos dos años.
Última edición por wisehacks el 19 Nov 2013, 18:33, editado 4 veces en total.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: TOEFL Waiver

Mensaje por gorthor »

wisehacks, lo del IESE lo sé porque es el criterio que pedían para el YTP que da acceso al Full Time MBA. En principio debería ser lo mismo.
wisehacks escribió:MIT:
Am I required to take the TOEFL or IELTS?
No. The verbal sections of the GMAT or GRE will be used to evaluate your English language ability. Applicants who do take the TOEFL or IELTS may choose to report their scores to help demonstrate their English language ability, but it is not required.
. Esta es la aproximación que tiene más sentido para mí.
De acuerdo contigo 200%.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOEFL Waiver

Mensaje por rid »

wisehacks, gracias por compartirlo! seguro que será útil para muchos foreros :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: TOEFL Waiver

Mensaje por wisehacks »

gorthor, IESE me ha confirmado por email que conceden excención del TOEFL a aquellos alumnos que tengan al menos dos años de experiencia trabajando en países de habla inglesa.

He actualizado el post de más arriba con esta información.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por Luke »

En IMD te confirmo que no es necesario.
Además del GMAT, al realizarse un assessment day presencial con presentación en público, discusión de caso y entrevista personal les vale para evaluar si tienes el nivel suficiente de inglés.

En LBS te confirmo, basándome en respuesta oficial de admissions y la experiencia de varios foreros, que por encima de 103/104 consideran tu candidatura, aunque es probable que te hagan una llamada telefónica si tienes menos de 109/110.

No obstante, si quieres optar a cualquier beca te va a hacer falta, así que no es malo dedicarle unas semanillas e intentar sacar buena nota.

Suerte!
Luke
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por wisehacks »

Hola Luke,

no había mirado las becas todavía, pero acabo de echar un vistazo y es cierto que si no todas, la mayoría piden un TOEFL/IELTS como requisito. Reconozco que me apetece cero preparar un TOEFL, pero puesto que no me sobra el dinero lo más sensato es que lo saque. Gracias por la puntualización, muy útil.
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por Luke »

Si tienes un nivel medianamente alto, usas el inglés en el trabajo y/o ya has hecho algún examen (First, TOEIC o similares) no creas que necesitas mucho tiempo para lograr llegar a los 100-110. Más bien es usar bien el tiempo, con materiales adecuados especialmente para Writing y Speaking.

Son varios los foreros que han conseguido buenas notas con unas 3-4 semanas de estudio.
Echa un vistazo por el foro de TOEFL para informarte sobre material de estudio, templates, etc. (Perdona que no te cuelgue los links específicos).

Luke
Avatar de Usuario
wisehacks
Asociado
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jul 2011, 18:32
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por wisehacks »

Luke escribió:Si tienes un nivel medianamente alto, usas el inglés en el trabajo y/o ya has hecho algún examen (First, TOEIC o similares) no creas que necesitas mucho tiempo para lograr llegar a los 100-110. Más bien es usar bien el tiempo, con materiales adecuados especialmente para Writing y Speaking.

Son varios los foreros que han conseguido buenas notas con unas 3-4 semanas de estudio.
Echa un vistazo por el foro de TOEFL para informarte sobre material de estudio, templates, etc. (Perdona que no te cuelgue los links específicos).

Luke
Mi valoración personal es que tengo un nivel alto, lo uso a diario en el trabajo y fuera (ya que vivo en Dublín), pero nunca he preparado ningún examen de inglés. En cualquier caso, me pondré manos a la obra enseguida y a ver cuánto tiempo necesito. Lo frustrante será cuando me rechacen las becas y haya sacado el TOEFL para nada :lol:

Gracias
El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Ofelicamilix
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2014, 23:07
Alma mater: Universidad Nacional de San Agustin

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por Ofelicamilix »

Hola a todos,
Por favor si alguien pudiera indicarme donde se encuentran los templates.
Mil gracias
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por rid »

Ofelicamilix escribió:Hola a todos,
Por favor si alguien pudiera indicarme donde se encuentran los templates.
Mil gracias
Aquí http://servicios.club-mba.com/producto/ ... las-toefl/
The only people who never fail are those who never try
fkaiserm
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2012, 11:50
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI) - State University of New York

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por fkaiserm »

Hola a todos,

Si tienes un bachelor de una universidad americana, el waiver es aplicable en Tuck?? Entiendo que si, aunque solo hablan de outside US...

Gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOEFL Waiver en escuelas de negocios

Mensaje por rid »

fkaiserm escribió:Hola a todos,

Si tienes un bachelor de una universidad americana, el waiver es aplicable en Tuck?? Entiendo que si, aunque solo hablan de outside US...

Gracias!
Seguro que si
The only people who never fail are those who never try
Responder