club-mba.com

Guía del CTP, Certified Turnaround Professional

La certificación “Certified Turnaround Professional” fue introducida en 1993 como un objetivo de medir la experiencia, conocimiento e integridad necesaria para llevar a cabo la reestructuración de una compañía. El programa CTP establece unos estándares mínimos para dedicarse a la profesión.

¿El porqué de la certificación?

La certificación provee evidencia sobre las habilidades de reestructuración de una compañía de un individuo frente a otros profesionales en una industria donde es francamente difícil demostrar esta experiencia. De hecho, la certificación es especialmente importante para aquellos que busquen desarrollar su carrera en Estados Unidos en este sector debido a la nueva legislación que menciona que los individuos dedicados a la profesión de la gestión de compañías en bancarrota deben demostrar ciertas competencias.

¿Cómo obtener la certificación?

El proceso de obtener la certificación consta de los siguientes paso:

  • Cumplir con la experiencia mínima especificada por el comité del CTP.
  • Recibir la notificación por parte del comité de que el candidato cumple con los requisitos de experiencia.
  • Pasar los exámenes sobre derecho, gestión y finanzas del CTP.

Mantenimiento de la certificación

Para mantener la certificación, los miembros han de realizar cursos de reciclaje (50h) cada dos años, incluyendo específicamente cursos de ética profesional.

¿Quién puede ser un CTP?

Existen dos certificaciones distintas: la certificación CTP está destinada a profesionales que cuentan con experiencia en el ámbito, mientras que la certificación CTP-D está destinada a aquellos candidatos que no cumplen con los mínimos de experiencia aún.

Aunque cualquier profesional puede adquirir la certificación CTP-D, siempre y cuando apruebe los exámenes correspondientes, se recomienda especialmente para las siguientes profesiones:

– Especialistas en reestructuraciones.
– Administradores concursales.
– Consultores dentro del sector del capital riesgo.
– Profesionales dentro de la industria del capital riesgo.

Para mayor información: enlace

The following two tabs change content below.

Antonio Herráiz Molina

Antonio es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense, y fue ganador en la Comunidad de Madrid de la V edición del Premio Emprendedor de EOI. Antonio es MBA por el IE, durante el cual realizó un intercambio en Kellogg. Actualmente, trabaja en el área de Estrategia del departamento de Innovación y Tecnología de BBVA.

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete