Becas Ibercaja de Investigación

Becas para proyectos de investigación en el extranjero

La Fundación Ibercaja convoca de forma anual un programa de Becas Ibercaja de Investigación. Concede alrededor de 10 becas de investigación (5 becas predoctorales y 5 becas postdoctorales) para la realización de proyectos de investigación en Universidades y Centros Superiores de Investigación en el extranjero.

La dotación de cada beca es de 20.000 euros en los que se contemplan los gastos de los viajes de ida y vuelta, la estancia, el alojamiento y la manutención durante los doce meses que dura la beca.

Descripción del programa

• Duración: 12 meses
  • Dotación: 20.000 euros.

Becas Predoctorales

Cinco becas para la realización de proyectos de investigación en Universidades y Centros Superiores de Investigación en el extranjero.

Esta convocatoria está dirigida a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores y arquitectos superiores (con proyectos de fin de carrera aprobados) y a estudiantes del último año de licenciatura superior, grado o equivalente.

Los ámbitos de investigación para los que se conceden estas becas son: Ciencias Económicas, Biología, Medicina, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Tecnológicas y Experimentales, Artes y Humanidades.

Becas Postdoctorales

Los ámbitos de investigación para los que se conceden estas becas son: Biología, Medicina y Tecnologías.

Requisitos de participación

Becas Predoctorales:

Serán necesarios los siguientes requisitos:

• Tener la nacionalidad española
  • Ser titulado superior (grado, licenciado o equivalente), o estudiantes cursando el último año.
  • No tener el título de doctor o doctora.
  • Tener la admisión en el centro de destino.
  • Tener buen conocimiento, escrito y hablado, del idioma del país en el que vayan a desarrollar los proyectos de investigación para los que se solicita la beca, debiendo haber superado los exámenes oficiales establecidos en cada caso (TOEFL, Proficiency DALF, ZMP, etc.
  • Dos cartas de referencia de profesores universitarios.

Becas Postdoctorales:

Serán necesarios los siguientes requisitos:

• Tener la nacionalidad española
  • Tener el título de doctor.
  • Tener la admisión en el centro de destino.
  • Dos cartas de referencia de profesores universitarios, incluyendo obligatoriamente la del director de la tesis doctoral del solicitante.

Bases y formulario de solicitud

Bases becas predoctorales 2011.

Formulario de solicitud becas predoctorales.

Bases becas postdoctorales.

Formulario de solicitud becas postdoctorales.

– Puedes preguntar en nuestro foro de Becas y Programas en el extranjero.
– Página oficial: Becas Ibercaja