¿Estás preparado para realizar un MBA?

mayo 31
10:07 2017

Una pregunta que nos carcome y para la que muchas veces no tenemos una respuesta segura. Influyen muchos factores a la hora de decidir si estamos o no preparados para un postgrado y, mucho más, si reunimos todas y cada una de las cualidades que requiere. Por ello, en Club MBA os dejamos 5 señales que os ayudarán a decidiros. ¡Empezamos!

1. Has maximizado el desarrollo profesional

Si te encuentras estancado en tu trabajo y no hay espacio para la movilidad ascendente, un MBA puede ayudarte a aprovechar tu potencial y dar un paso adelante. La experiencia de una escuela de negocios te mostrará cómo integrar tus habilidades, pasiones y objetivos en el contexto de las actuales condiciones del mercado global. Por tanto, si crees que te has estancado y quieres llegar más lejos, has dado con la mejor forma posible para ello.

2. Deseas perseguir un nuevo objetivo profesional

Si estás buscando la vía rápida para adquirir habilidades y construir una red para lanzar tu carrera en una nueva dirección, un MBA puede definitivamente ampliar tus opciones.

Una vez entras en la escuela de negocios, tienes la oportunidad de ver cómo encajas en esa nueva industria a través de cursos, grupos de estudiantes, prácticas o intercambio con antiguos alumnos. La autorreflexión y la exploración son componentes clave de la experiencia del MBA, dando a los estudiantes la oportunidad de probar varios campos y funciones sin comprometerse.

3. Necesitas un MBA para avanzar en tu trabajo actual

A diferencia de las personas que cambian de profesión, los que quieren mejorar en su carrera pueden utilizar el MBA como una forma de ascender en su actual empresa o industria.

Obtener un MBA puede tranquilizar a los supervisores que parecen reacios a promocionar debido a la edad o a la poca experiencia laboral. Muestra que harás lo que sea necesario para seguir creciendo y desarrollándote personal y profesionalmente.

En algunos sectores, como en las finanzas o marketing, los empleadores suelen requerir a un MBA para que avance a ciertas posiciones de alta dirección.

4. Quieres adquirir habilidades específicas que se enseñan en la escuela de negocios

En un programa de MBA aprenderás a pensar estratégicamente, analizar problemas y ampliar tus habilidades de liderazgo.

La escuela de negocios proporciona un espacio seguro para experimentar y perfeccionar esas habilidades en una variedad de situaciones. Para los solicitantes con una fuerte experiencia técnica, un MBA te catapultará al siguiente nivel.

Es quizá la señal más clara de todas, ¡así que no dudes y a por ello!

5. Sientes que tienes mucho que aportar a una clase de MBA diversa

Si has estado en el trabajo durante unos años, has abordado múltiples problemas del mundo real del negocio y has sido probado y desafiado profesional y personalmente, ya estás equipado para brindar una perspectiva única y valiosa a una clase de MBA de iguales y talentosos compañeros.

Cuando los estudiantes de diversos orígenes y sectores se reúnen y comparten sus experiencias y habilidades, todos los participantes aprenden lecciones valiosas que nunca habrían encontrado.

Recuerda: el equipo de admisiones quiere ver cuánto vas a contribuir a la clase, además de averiguar lo que obtendrás del MBA.

Como hemos visto innumerables veces, la escuela de negocios permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y habilidades necesarias que pueden ayudar a las organizaciones a lanzar nuevos productos, mejorar la vida de los consumidores y ayudar a la sociedad en su conjunto. Pero solo tú puedes determinar cuándo es el momento de dar el siguiente paso.

¡A por ello!

Fuentes: U.S.News
Imagen: Unsplash

JD Otero

Un tipo de mundo que desde muy joven ha procurado echarse la mochila al hombro y recorrer España y sus rincones, con sus historias y entresijos. Trabajo en el ámbito de la redacción y corrección de textos, así como relatos, novelas o lo que surja. Como dijo una vez Huracán Carter, “la escritura es un arma; y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño".