Club-MBA

Blog

Los españoles, los más creativos de Europa

Los españoles, los más creativos de Europa
enero 10
12:22 2014

Según el III Estudio del ADN del emprendedor elaborado por Hiscox, “el 40% de las pymes españolas lanzaron nuevos productos/servicios en 2012 frente a países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania donde sólo innovaron un 20%“.

Además, en 2012 se observó que la formación no ha pasado a segundo plano, y la media de tiempo invertido por los españoles al día ronda las diez horas.

El informe ha sido realizado mediante la metodología de encuestas, formado por una muestra de 3.000 emprendedores o propietarios de pymes en Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania y España.

El informe destaca que durante los primeros seis meses del 2013, en España se dió lugar a 51.229 nuevas sociedades, incrementando un 8% los resultados obtenidos en 2012 en el mismo periodo de tiempo. Los factores fundamentales que han motivado a este crecimiento han sido dos: la alternativa al desempleo y la satisfacción de crear un negocio.

Sin embargo, las peores barreras que pueden experimentar no son las barrera externas, sino las internas. El 90% de los emprendedores españoles critican la excesiva burocracia que se encuentran a la hora de crear una nueva empresa. El tiempo que llegan a invertir en burocracia es de 120 minutos de media a la semana en comparación con Estados Unidos e Inglaterra donde la cifra es menor. En este estudio el 30% de la muestra estudiada (3.000 encuestas en los países mencionados) están satisfechos con el protocolo burocrático.

Por otro lado, la financiación sigue siendo una asignatura pendiente para los emprendedores, donde muy pocos consiguen recursos y apoyos económicos para la puesta en marcha del proyecto.

Según el informe, nueve de cada diez españoles ve inviable la opción de lograr un préstamo o crédito bancario.

Independientemente de estos obstáculos, los españoles son positivos y no se rinden ante la falta de apoyo y recursos, siendo firmes a la hora de emprender, buscando alternativas de financiación, analizando el riesgo que supone una acción con respecto a otra, generando planes de marketing efectivos respaldados por estudios de mercados que les permitan la tomar decisiones más acertada y asegurar el futuro de su empresa.

imagen de writingforward.com

The following two tabs change content below.

José Juan Bèthencourt Fernández

Natural de Santa Cruz de Tenerife, aunque actualmente reside en Madrid(España). Estudió en la Universidad de La Laguna la Licenciatura de Farmacia. Posteriormente se trasladó a la capital de España para dedicarse el Marketing Farmacéutico y cursó un MBA en Industria Farmacéutica en la escuela EPHOS (Europe School of Pharmastudies). Especializado en Dirección Comercial,Marketing y Ventas y actualmente se dispone a estudiar un Máster de Marketing Digital, Diseño Gráfico y Tecnologías de las Nuevas Comunicaciones. Ha viajado por más de 20 países diferentes. Le gusta la fotografía, el diseño, la naturaleza y se considera un apasionado de la vida.

Latest posts by José Juan Bèthencourt Fernández (see all)

Tags
Share

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete