club-mba.com

Blog

14 cosas en común de las personas con éxito

14 cosas en común de las personas con éxito
enero 08
11:01 2014

1. Saben cuándo quedarse y cuándo irse. Las personas con éxito saben perfectamente cuándo deben cambiar de empresa o empezar un nuevo proyecto. Tienen una buena intuición y no tienen miedo de tomar decisiones arriesgadas, a pesar de las dificultades en el camino.

2. Hacen más de lo que se les pide. Ven las descripciones de sus puestos de trabajo como el principio de lo que realmente pueden hacer en él. Después de completar las tareas asignadas, trabajan en proyectos que les suponen retos. Incluso están dispuestos a encargarse del trabajo más aburrido por el bien del equipo y de la empresa.

3. Están dispuestos a fracasar con el fin de tener éxito. Todas las personas con éxito saben que la vida no es un camino de rosas y están dispuestos a fracasar las veces que haga falta para encontrar el camino hacia el éxito. Eso sí, están abiertos a sacar el máximo aprendizaje de cada caída con el fin de tomar las decisiones correctas en el futuro. Mientras la mayoría de la gente abandona después de fracasar, una persona con éxito lo seguirá intentando.

4. Saben cómo fabricar su propia suerte. La suerte llega con trabajo constante y estando preparado para tener éxito. Los golpes de suerte no existen. La gente con éxito hará al menos una cosa absolutamente todos los días para posicionarse bien y seguir creciendo profesional y personalmente.

5. Se marcan objetivos realistas que saben que pueden cumplir. Nada más levantarse, tienen planeado su día, mientras que las personas sin éxito dan vueltas pensando qué hacen. Sus objetivos están bien enfocados y están bien sincronizados con sus fortalezas, capacidades y habilidades. Saben de lo que son capaces e invertirán todas sus fuerzas en ello, evitando debilidades.

6. Toman responsabilidad de ellos mismos y de sus acciones. No dependen de otros para hacer su trabajo. En vez de ello, buscan soluciones aprovechando los activos actuales. Si cometen un error, inmediatamente se responsabilizan de él y lo analizan con el fin de no cometer el mismo error dos veces.

7. Son los responsables del cambio, en vez de verse afectados por él. Las personas con éxito no están quietas, esperando una buena tendencia o racha. Las crean.

8. Son capaces de amoldarse a los cambios en el mercado. Están dispuestos a reinventarse para mantenerse en posiciones relevantes en el mundo de los negocios. Entienden que si uno se queda estancado y se ignoran las tendencias,  termina por quedarse atrás. Están continuamente dando a luz nuevas ideas, buscando el próximo gran éxito y desarrollando nuevas habilidades.

9. Pueden comunicar su historia. Si uno se acerca a una persona con éxito y le pregunta que qué hace, será capaz de contarle todo de una manera concisa. Saben quiénes son, qué hacen y pueden hacerte creer en ellos. Tienen posturas y opiniones muy fuertes y son muy persuasivos y seguros.

10. Hacen las preguntas indicadas a las personas que pueden darles las soluciones correctas. Saben que necesitan resolver los problemas con la ayuda de su network. No tienen miedo de enviar correos electrónicos o llamar a las personas que pueden responder mejor sus preguntas. Siempre tienen las preguntas adecuadas y están dispuestos a ayudar a la gente de la misma manera.

11. Están continuamente en fase de aprendizaje y se empujan a sí mismos fuera de su zona de confort. Mientras la mayoría de la gente piensa que una vez se acaba la universidad, dejan de ser estudiantes, la gente con éxito siempre se considera uno. Están constantemente aprendiendo habilidades  nuevas y teniendo nuevas experiencias. No tienen miedo de probar nuevas cosas y de fracasar en ellas.

12. Saben quiénes son y cuál es su sitio en el mundo. Las personas con éxito están seguras de sí mismas  y pueden liderarse a sí mismos y a otros. Tienen su propia visión y misión y buscan llevarla a cabo diariamente. También saben lo que no son y no pierden el tiempo en cosas en las que no son buenos o que no les satisfacen.

13. Están más ilusionados con el viaje que con el destino.  No quieren hacerse ricos de forma fácil y rápida. Están más interesados en construir carreras sólidas a través del trabajo duro, decisiones arriesgadas y creatividad. Disfrutan del camino y del viaje, a pesar de los obstáculos, porque saben que también las malas épocas tienen significado en sus vidas.

14. Crean en vez de consumir. Mientras que la mayoría de la gente se mantiene ocupada leyendo mails, viendo la televisión o escuchando algún podcast, las personas con éxito están creando nuevas herramientas, presentaciones y trabajando en nuevas ideas.  Son los que están creando las cosas que otros necesitan, en vez de estar al otro lado, consumiéndolas.

fuente: Forbes
imagen: joedichiara.biz

The following two tabs change content below.

Alvaro Garcia Torres

Después de haber vivido en España, Bélgica y el Reino Unido, Álvaro García Torres está acabando Ingeniería Aeronáutica en la UPM y realizando su proyecto de fin de carrera sobre IAG. Compatibiliza sus estudios con la colaboración en una startup y la redacción de artículos y monográficos en varios medios digitales y empresas.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Escuelas de Negocio

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete