club-mba.com

Menos pensar y más hacer, empieza a cambiar tu vida

Menos pensar y más hacer, empieza a cambiar tu vida
diciembre 28
21:26 2013

Día a día observamos en distintos medios la importancia de encontrar la motivación en lo que hacemos, de dejarnos llevar por aquello que nos gusta y luchar por aquello en que verdaderamente nos apasiona.

La pasión se puede definir como la combinación entre una fuerte emoción que nace de la persona y se mezcla con las acciones que actúan sobre este sentimiento y nos permiten manifestar dicho sentimiento.

A nivel personal, la motivación es algo muy importante ya que da sentido a nuestra vida y nos permite alcanzar metas y superar obstáculos diariamente. Estos son las 10 reglas que desde Elite Daily proponen para llevar una vida apasionada:

1. La pasión surge de dentro. 

Conócete, indaga en tu interior y así encontrarás aquello que realmente de apasiona. No es algo que se aprende, sino que se descubre. Conforme más nos conocemos a nosotros mismos, más aprendemos qué es para nosotros  importante en la vida.

2. Hazlo por ti mismo

A menudo hacemos muchas cosas sólo porque es lo que se espera de nosotros y es lo que se supone que debemos hacer. La vida no es una carrera, no hay ningún trofeo ni reconocimiento al final, es el camino en sí mismo lo que da sentido a la vida y no al revés, que cada cosa que hagas sea porque crees en ello.

3. Deja que tus sentimientos te abran los ojos

Aquello que te apasiona no son metas a conseguir, sino tus principios. Una vez los encuentres, tus prioridades cambiarán y verás el mundo de una forma completamente diferente, dando con ello sentido a tu propia vida.

4. Conoce a aquellos que comparten tu pasión

La pasión nace de nuestro interior, pero se manifiesta en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente en la parte social. Encontrar personas que compartan tus intereses no solo te hace disfrutar más de la vida, sino que te permite desarrollarte y mejorar a nivel individual.

5. Con el tiempo llega el conocimiento

Es necesario compartir tus intereses y no ocultarlas como si de un secreto se tratase. Para que aquello que te entusiasma llegue a tener relevancia en tu vida necesita llegar primero al resto de la sociedad, y con el tiempo que le vayas dedicando a aquello que te apasiona llegará el reconocimiento y la maestría.

6. Identifícate con tu pasión

Con el tiempo, tu pasión se convierte en obsesión, lo que te permite transformarte en una nueva versión de ti mismo. No necesitarás seguir luchando para alcanzarlo, ya que se habrá convertido en algo que forma parte de ti,

7. Acción

Aquello en lo que crees debe ser acorde a tus actos. A través de ellos, no sólo se confirma con el mundo exterior la persona que realmente eres sino que esta motivación va afectando también al mundo que te rodea.

8. Fracasar es aprender

En el camino hay piedras, y es muy difícil llegar al triunfo sin antes haber fracasado. Aprende de tus errores, da un paso atrás y vuelve hacia delante con más fuerza.

9. Cambia el mundo

Comparte tu pasión, haz que otros busquen la suya y aplícala en tu vida día a día, a través de pequeños cambios en tu rutina que te permitan dejar una huella en tu entorno.

10. No hay límites

Es una forma de vida, no algo que conseguirás al llegar a la meta porque no hay final. Poder vivir aquello en lo que crees y de la manera que tú elijas, cómo y dónde quieras.

Ahora sí, encuentra la fuerza que hay dentro de ti y rompe las barreras de lo establecido, coge las riendas y empieza desde hoy a darle sentido a tu vida.

“Siempre parece imposible, hasta que se hace.” - Nelson Mandela

Fuente: Elite Daily.

The following two tabs change content below.

Francisco Rojo

Francisco es Graduado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y está estudiando un Máster en Auditoria y Desarrollo Directivo en ICADE (Comillas). Actualmente trabaja en auditoría de Mercados de Capitales en Deloitte.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete