club-mba.com

Blog

Las universidades españolas y latinoamericanas, lejos de las mejores

Las universidades españolas y latinoamericanas, lejos de las mejores
agosto 15
21:07 2013

Las universidades españolas y latinoamericanas, una vez más, no salen bien paradas de un ránking global de universidades. La edición 2013 del ránking “Academic Ranking of World Universities (ARWU)”, o más popularmente conocido como “Ranking de Shanghái”, no ha sido una excepción.

Las cuatro mejores universidades españolas se sitúan entre el puesto 201 y el 300 (la clasificación va por franjas) y son: la la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, y la Universidad de Barcelona. Entre las 500 mejores, solo hay 10 españolas.

Las universidades latinoamericanas tampoco obtienen buenos resultados, aunque algo mejores. La primera universidad, la brasileña University of Sao Paulo, se encuentra en la franja de la 101 a la 150. La ssiguientes son la mexicana Universidad Nacional Autónoma de México y la argentina Universidad de Buenos Aires, entre el 151 y el 200.

El ránking de Shanghái valora los reconocimientos recibidos en la historia de cada universidad, así como el impacto de la investigación realizada en las mismas. Los primeros puestos del ránking, como suele ser habitual, está copado de universidades estadounidenses, que ocupan ocho de las 10 primeras plazas, y 17 de las primeras 20. En primer lugar se encuentra Harvard, seguida de Stanford y de Berkeley. La primera europea es Cambridge University, en el quinto lugar.

Ranking ARWU: Las 15 mejores universidades

Picture 2

 

Ranking de las universidades españolas

Ranking Shanghai España

* Imagen de omiranda en Flickr

The following two tabs change content below.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete