club-mba.com

Blog

Vine vs. Instagram, la “guerra” de los videos de corta duración

Vine vs. Instagram, la “guerra” de los videos de corta duración
junio 24
02:29 2013

Las redes sociales, los smartphones y las apps están de moda. No es una sensación, es una tendencia que se ve respaldada por el crecimiento exponencial que se ha experimentado en estos últimos años en el uso de los smartphones y en la presencia en redes sociales. Si pensábamos que con Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram ya todo estaba inventado en redes sociales nos hemos equivocado, se nos había olvidado que los vídeos “virales” también tienen cabida.

vine-image-21

Vine es la red social de vídeos de corta duración que se está abriendo rápidamente paso en el mundo de las redes sociales. La compañía fue fundada en junio de 2012 por Dom Hofmann y Rus Yusupov, y desde entonces ha tenido un espectacular crecimiento de usuarios. Por ello la compañía fue adquirida rápidamente por Twitter en octubre de 2012, integrando posteriormente parte de sus funcionalidades en la red social de 140 caracteres e incorporando en plantilla a sus dos fundadores Dom y Rus.

Concepto y Funcionalidad

El concepto de Vine es ir más allá de la experiencia visual que te permite una fotografía, incorporando movimiento a los momentos que deseas compartir a través de las redes sociales. Vine permite a los usuarios crear vídeos de 6 segundos de duración, grabados a partir de la cámara del dispositivo.

La sencillez de su uso es su característica fundamental, bastando únicamente con mantener el dedo presionado sobre la pantalla para grabar el vídeo, dando la posibilidad de utilizar varias secuencias y de añadir archivos de audio sobre el vídeo elaborado. Este fácil uso le ha permitido revolucionar rápidamente industrias como el mundo de la moda, cambiando la forma de hacer campañas y de postear, siendo el nuevo juguete y herramienta de promoción de las blogueras más famosas del mundo para compartir desfiles y colecciones. Este hecho, es sólo una muestra del poder de transformación que puede tener Vine en otras industrias de consumo e imagen.

La aplicación fue lanzada inicialmente para iOS (iPhone, iPad) pero justo a partir de este mes se termina de confirmar que va a poder descargarse desde el Google Play en dispositivos móviles con la versión 4.0 o posterior de Android.

Competencia

La batalla en el mundo de los micro vídeos no ha hecho nada más que empezar y ya son ya varias las aplicaciones y compañías que han declarado que quieren estar incluidos en esta nueva “guerra”, destacando especialmente Facebook a través de su aplicación Instagram en la cual Mark Zuckerberg acaba de anunciar “a todo el mundo” su nueva funcionalidad para incluir videos de corta duración en esta red social centrada hasta ahora únicamente en fotografía.

Entre las diferencias, los vídeos de Vine son de seis segundos y ahora los que incorpora Instagram serán de 15. “Ni demasiado corto ni demasiado largo“, explicó Kevin Systrom, fundador de Instagram, en el evento ofrecido por Facebook en las oficinas de la compañía en Menlo Park.

Además de este movimiento de Facebook, también hay que destacar las siguientes aplicaciones:

  • Cinemagram. Aplicación para Android centrada en la nueva tendencia de los GIFS animados. Permite crear videos cíclicos con efectos de 4 segundos animados, permitiendo seleccionar que zonas se animan y cuales no.
  • Wopp. Aplicación creada en España recientemente, permite compartir vídeos de hasta 21 segundos con todos los contactos.
  • Viddy. Permite a los usuarios pausar y reanudar la grabación al igual que Vine. Tiene 16 filtros para aplicar y su usuario más destacado es Justin Bieber.
  • Klip. Con esta aplicación podrás compartir vídeos de hasta 1 minuto de duración, teniendo la posibilidad de aplicar 11 filtros sobre ellos. Incluye la funcionalidad de poder crear presentaciones de diapositivas con una serie de las fotos.

La “guerra” de los vídeos de corta duración ya ha comenzado, el tiempo y los usuarios nos dirá quién será el ganador.


The following two tabs change content below.

Antonio Herráiz Molina

Antonio es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense, y fue ganador en la Comunidad de Madrid de la V edición del Premio Emprendedor de EOI. Antonio es MBA por el IE, durante el cual realizó un intercambio en Kellogg. Actualmente, trabaja en el área de Estrategia del departamento de Innovación y Tecnología de BBVA.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete