club-mba.com

Amazon, uno de los principales destinos para graduados MBA

junio 23
01:37 2013

Wallamazon Street ha sido durante mucho tiempo el destino elegido por la mayoría de graduados MBA, con los grandes bancos contratando más del 40% de los graduados en algunas escuelas. Pero la reducción de posiciones laborales en el sector financiero ha obligado a los estudiantes a buscarse otro camino.

Amazon, el gigante de las ventas online, contrata ahora cientos de MBA anualmente, con la mayoría de ellos ingresando a través de internships en la compañía. Según Susan Jameson Harker, vicepresidenta del área global de adquisición de talento de Amazon, solo este verano se contratarán más de 200 MBA.

“Pienso que la gente está viendo como Amazon continúa creciendo y nuestro programa para graduados MBA es una importante fuente de talento”, dice. “Muchos de nuestros actuales senior leaders empezaron en Amazon tras completar sus MBA”.

La compañía de Seattle es la quinta empresa que más  graduados MBA contrata, de acuerdo con los datos recogidos por Bloomberg Businessweek en más de 200 programas full-time, justo detrás de las firmas de consultoría McKinsey, Boston Consulting Group y Bain. Amazon es la número cuatro en la lista Universum 2013 de los destinos para MBA más populares, tras haber sido octava en 2011 y sexta en 2012.

En la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde Amazon contrató 11 graduados el año pasado, parece haber surgido una “locura” por el sector tecnológico. En una conferencia en el campus, el director de admisiones Ankur Kumar contó a los presentes que era mayor el número de estudiantes trabajando ese verano en Google y Amazon que en Goldman Sachs y Credit Suisse. Amazon contrató también 14 alumnos de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan y 10 tanto en ESADE como en INSEAD.

Pollyanna Nethersole, la directora de servicios para el desarrollo profesional en ESADE, afirma, parafraseando al fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, que los estudiantes son atraídos por la misión “centrada en el cliente” de Amazon y el hecho de que sus divisiones son tratadas como start-ups, permitiéndoles tomar la iniciativa y marcar diferencias. Los MBA de ESADE han sido contratados como managers de productos, managers de venta y líderes de desarrollo de negocio. “La idea de trabajar duro, pasándolo bien, y haciendo historia es una propuesta excitante para nuestros estudiantes”.

En Columbia Business School, la tendencia parece ser similar. Las relaciones de la escuela con la compañía mejoraron desde hace algunos años, cuando Amazon comenzó a participar en la selección sobre el campus. Este invierno los estudiantes visitaron la sede principal de Amazon en Seattle durante un viaje por la costa oeste. Y nueve fueron contratados en 2012.

La crisis financiera y el auge del sector tecnológico están teniendo un fuerte impacto en este nuevo paradigma de oportunidades para los graduados MBA.

Fuente: Businessweek


The following two tabs change content below.

Juan Luis Rey

Juan Luis es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada donde también obtuvo un Master en Educación. Actualmente trabaja como analista en el área de Risk Management dentro de Accenture Management Consulting.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete