club-mba.com

Blog

¿Cuáles son las empresas más deseadas por los estudiantes MBA?

junio 20
21:15 2013

La respuesta no admite dudas: Google, McKinsey & Company y Apple son las tres empresas más deseadas por los estudiantes de programas MBA. Este podio es el resultado de una encuesta realizada a 3739 estudiantes de 135 escuelas de negocios americanas. En este artículo vamos a intentar encontrar los motivos de por qué lideran este ranking.

Google-LogoGoogle, que copa la primera posición por séptimo año consecutivo, es una de las empresas en las que a casi todos nos gustaría trabajar. ¿Quién no vería con buenos ojos poder dormir la siesta o recibir masajes gratis sin desplazarse del puesto de trabajo? Eso en Google es posible.

Otros rasgo diferenciador de Google, es su programa “The 20% Project” donde se anima a los trabajadores a utilizar un 20% de su jornada laboral en llevar a cabo sus propios proyectos. Otra interesante política de la compañía se llama “TGIF”: todos los viernes los trabajadores se reúnen y preguntan todo tipo de cuestiones a gerentes y líderes de la compañía, sin importar lo extrañas que sean. En el pasado se han preguntado cosas como “¿Cuándo se va a inaugurar la sede de Google en Marte?”.

La siguiente empresa en la lista es McKinsey. Los graduados MBA quieren trabajar en ella por su impacto en otras compañías y por la posibilidad de hacer contactos con ejecutivos líderes y acceder a una potente red global de networking.

Tampoco debemos olvidar los atractivos beneficios de trabajar para esta compañía, por ejemplo la formación continuada en el puesto de trabajo o fuera de él y la flexibilidad para conciliar trabajo y vida familiar. Por ejemplo, una trabajadora que se incorpore después de una baja de maternidad, tendrá un coach que le ayudara a ponerse al día. Además, si te surge una oferta de trabajo interesante, puedes abandonar la compañía por un año (sin perder el puesto de trabajo) y transcurrido ese tiempo decidir si quieres volver o no.

Apple es la última empresa del top 3. Según el Wall Street Journal, la compañía de Cupertino se está inspirando en las políticas de Google a la hora de atraer y retener a los trabajadores de más talento.

Para ello está implantando programas como “Blue Skies” donde algunos trabajadores son seleccionados para trabajar dos semanas en sus propios proyectos. Otro proyecto de la compañía es “Apple University” donde sus senior managers exponen problemas a los que se enfrentan y los trabajadores tratan de resolverlos, dando lugar a un “win to win”; los trabajadores pueden aprovechar la ocasión para darse a conocer y los gerentes reciben puntos de vista distintos. Por último, los que trabajan en la sede central tienen todo tipo de servicios gratis como lavandería, médico o guardería.

Para finalizar cabe mencionar algunas otras compañías en el ranking entre las que destacan las compañías tecnológicas (Amazon, Facebook, Microsoft) y las de banca/servicios financieros (BCG, Goldman Sachs, J.P. Morgan).

¿Os gustaría trabajar en estas compañías? ¿Añadiríais alguna otra que no aparece en el ranking? ¿Qué os parece que no haya muchas compañías europeas en el ranking?

Ranking:

  1. Google
  2. McKinsey & Company
  3. Apple
  4. Amazon
  5. The Boston Consulting Group
  6. Bain & Company
  7. Nike
  8. Walt Disney Company
  9. Deloitte
  10. Goldman Sachs
  11. Facebook
  12. J.P. Morgan
  13. IDEO
  14. Microsoft
  15. Starbucks
  16. Johnson & Johnson
  17. The Blackstone Group
  18. Procter & Gamble
  19. IBM
  20. General Electric

The following two tabs change content below.

Lois Bouzas

Lois estudia un BBA-ADE en la Escuela de Negocios NovaCaixaGalicia y tiene un Ba (Hons) of Business Management por la Dublin Business School. Además escribe en varios blogs y tiene uno propio economicsman.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete