club-mba.com

Blog

Un ex-alumno de Wharton dona $100 millones … a Columbia

Un ex-alumno de Wharton dona $100 millones … a Columbia
mayo 06
03:42 2013

La escuela de negocios Columbia Business School ha recibido una donación de 100 millones de dólares del inversor Ron Perelman, que se unen a los otros 100 millones que recibió hace pocos años del también inversor Henry Kravis.

Bajo la tutela del Decano Glenn Hubbard, la escuela de negocios neoyorquina ha conseguido más de 460 millones en donaciones para cubrir el coste de los 600 millones de la nueva sede que la universidad está construyendo en el barrio de Harlem de Nueva York, la cual no espera abrir puertas hasta principios de 2018. El ambicioso proyecto de la Universidad de Columbia no sólo planea construir una nueva sede para su escuela de negocios, sino que también contempla construir varios edificios para otras escuelas de la universidad. El nuevo campus no estará listo hasta el año 2030 y tiene un presupuesto de 6.300 millones de dólares.

Uris Hall, actual sede de Columbia Business School

Uris Hall, actual sede de Columbia Business School

La escuela de negocios de Columbia se encuentra actualmente en Uris Hall, un antiguo edificio de 12 pisos que se abrió en 1964, y en el Warren Hall, una instalación de 1999 que comparte con la escuela de Derecho. Con cerca de 2.300 estudiantes de posgrado de negocios y más de 300 profesores, el espacio es escaso.

El nuevo donante no es ex-alumno de Columbia sino de Wharton

Lo más sorprendente de esta donación no es la cantidad, sino el hecho de que el donante, Perelman, no tiene ningún título académico de Columbia. Y aún más sorprendente, Perelman es ex-alumno de una de las escuelas competidoras de Columbia, la escuela de negocios Wharton. En esta escuela estudió tanto los estudios universitarios como posteriormente su MBA. Sin embargo, Perelman ha decidido donar parte de su fortuna a Columbia en vez de a su alma-matter, lo que probablemente no haya gustado en la escuela de Filadelfia. Aún así, cabe destacar que Perelman ha tenido una relación desde hace muchos años con Columbia y es miembro de la Junta de Supervisores de la escuela desde 1994. Uno de los empresarios más ricos del mundo, actualmente es presidente y director ejecutivo de MacAndrews y de Forbes Holdings Inc.

Donaciones históricas

Esta donación es la cuarta donación más elevada de la historia recibida por una escuela de negocios, empatada con la donación de 100 millones de Henry Kravis también a Columbia (2010) y la de Stephen Ross a la escuela de negocios de la Universidad de Michigan, en 2006. La segunda fue realizada por el matrimonio King a Stanford GSB, que donaron 150 millones a su escuela en 2011. El récord lo mantiene la escuela Booth de la Universidad de Chicago y los más de 300 millones de dólares que recibió de su ex-alumno David Booth. Booth se hizo multimillonario gracias a las estrategias aprendidas en sus años de MBA en clase del profesor Eugene Fama.

Para más información sobre donaciones, no se pierdan: ¿Quieres poner nombre a tu escuela de negocios? Pasa por caja.

The following two tabs change content below.

Redaccion

Equipo de redacción de Club-MBA. Más información aquí.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Escuelas de Negocio

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete