club-mba.com

Las mejores escuelas de negocios en tecnología

Las mejores escuelas de negocios en tecnología
marzo 03
04:56 2013

Businessweek ha publicado recientemente su clasificación sobre las mejores escuelas dtecnologia-futuro-avances-tecnologicose negocio en Information Technology para programas MBA. Esta área que esta en pleno auge y que es considerada como uno de los pilares del futuro está experimentando una creciente demanda por parte de empresas que desean realizar programas de especialización para sus empleados y de estudiantes que ven en este campo una oportunidad de futuro donde realizar una carrera profesional en tendencias actuales como  Innovación,  Cloud Computing, Big data o Gamificación.

El ranking está encabezado por Carnegie Mellon (Tepper), que ocupa la primera posición por delante de otras Escuelas de Negocios muy  relevantes en IT como son MIT (Sloan) o Standford, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. IE Business School ocupa la cuarta posición, consolidándose como la mejor escuela de negocios europea en esta materia y a muy poca distancia de entrar en el pódium mundial.

El ranking ha sido elaborado a partir de la opinión de los alumnos recientemente graduados  Escuela de Negocios americanas e Internacionales, siendo la puntuación media  4,02 sobre una calificación máxima de 6.  Este dato pone de manifiesto el margen de mejora y el desafío que tienen las Escuelas de Negocio en este ámbito durante los próximos años.

Top  programas MBA para IT

1. Carnegie Mellon (Tepper)      5,70
2. MIT (Sloan)                                  5.23
3. Standford                                       5.11
4. IE Business School                    5.10
5. Cornell (Johnson)                      4.97
6. Georgia Tech (Seller)               4.96
7. Boston University                     4.89
8. UC Berkeley (Haas)                  4.79
9. NYU (Stern)                                 4.70
10.  Pennsylvania (Wharton)     4.67


The following two tabs change content below.

Antonio Herráiz Molina

Antonio es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense, y fue ganador en la Comunidad de Madrid de la V edición del Premio Emprendedor de EOI. Antonio es MBA por el IE, durante el cual realizó un intercambio en Kellogg. Actualmente, trabaja en el área de Estrategia del departamento de Innovación y Tecnología de BBVA.

1 Comment

  1. Lluís
    Lluís marzo 05, 02:27

    Será Stanford, no Standford

    Reply to this comment

Write a Comment


*

Escuelas de Negocio

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete