Chicago Booth recibe dos donaciones millonarias

febrero 06
02:14 2013

Si en algo se diferencian las escuelas de negocios de prestigio estadounidenses de sus competidoras europeas y asiáticas, es por la capacidad que tienen para conseguir donaciones millonarias por parte de sus antiguos alumnos. En esta ocasión, ha sido la escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago la que acaba de recibir dos donaciones millonarias.

Michael Polksy, fundador de Invenergy, dona $15 millones a Booth

Michael Polsky

Por un lado, Michael P. Polsky ha aumentado hasta los 15 millones de dólares la donación que hizo a la escuela en 2002. El dinero irá a parar al Polsky Center for Entrepreneurship de la escuela, creado en 2002 fruto de su primera donación de 7 millones de dólares. Polsky, graduado MBA por Booth en 1987, es el fundador y CEO de Invenergy, una empresa de energía limpia líder en Estados Unidos en generación de energía eólica. “Esta donación permitirá al Polsky Center ampliar su misión de fomento del espíritu emprendedor, que impulsa nuestra economía y es el núcleo del espíritu estadounidense”, dijo Polsky.

Además de su programa académico, el centro organiza diferentes iniciativas como competiciones de venture capital, posee un acelerador de startups, y organiza el New Venture Challenge, el concurso de emprendedores de la escuela que reparte $335.000 en premios cada año. El concurso, que este año celebra su decimoséptima edición, ha ayudado a lanzar más de 85 empresas que han creado más de 1.300 puestos de trabajo y que han conseguido $300 millones en fondos de algunas de las principales empresas mundiales de venture capital (capital riesgo), como Accel, Benchmark, NEA y Sequoia.

John Edwarson

Por otro lado, la escuela ha recibido otros 5 millones de dólares de su ex alumno John Edwardson, ex presidente de la aerolínea United Airlines. La donación servirá para apoyar la iniciativa de empresa social de la escuela, la Social Enterprise Initiative, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia y el impacto de las organizaciones del sector social y sin ánimo de lucro.
La escuela ha renombrado su concurso de empresas sociales, a John Edwardson Social New Venture Challenge.

Otras donaciones y artículos relacionados:

- ¿Quieres poner nombre a tu escuela de negocios? Pasa por caja
- Stanford recibe la donación más grande de su historia
- UCLA recibe una donación de 25 millones de dólares

Jaime Sánchez-Laulhé

Jaime es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero de Telecomunicaciones por el ENSIMAG, y MBA en la escuela Booth School of Business de la Universidad de Chicago. En la actualidad trabaja en McKinsey & Company. Jaime es co-fundador de Club-MBA, y autor del blog rid around the world.

Latest posts by Jaime Sánchez-Laulhé (see all)

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

Escuelas de Negocio

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Loading ... Loading ...