club-mba.com

Nueva fórmula de financiación para MBAs: préstamos de antiguos alumnos

Nueva fórmula de financiación para MBAs: préstamos de antiguos alumnos
diciembre 28
22:18 2012

Cuando nos planteamos estudiar un MBA, una cuestión que a todos nos preocupa es cómo financiar el alto coste de estos estudios, especialmente en este entorno de incertidumbre económica y difícil acceso al crédito. No obstante, son muchas las opciones de que disponen los estudiantes para solventar esta cuestión. Así por ejemplo, este año 50 estudiantes de MBA de Wharton School of Business van a recibir, por primera vez, préstamos para financiar sus estudios con dinero proveniente de las aportaciones de alumni.

CommonBond, una start-up fundada por un graduado de Wharton, prestará 2,5 millones de dólares a estudiantes para cubrir los gastos de matrícula del próximo semestre. Esta cifra supera ampliamente las estimaciones que la propia empresa hacía en el mes de julio (2 millones de dólares), lo que demuestra la consolidación de esta nueva forma de financiación para los aspirantes a MBA.

CommonBond se une a SoFi (start-up de San Francisco) y Prodigy Finance (radicada en Reino Unido), empresas que desde 2007 vienen facilitando esta clase de préstamos, aunque la idea es todavía un terreno por explorar para la mayoría de las escuelas de negocios.

Para los estudiantes, esta clase de préstamos son más sencillos de obtener y baratos que otras opciones de financiación. Para los graduados que invierten en esta clase de productos financieros, la rentabilidad que obtienen,  entre el 4% y el 5%, está por encima del rendimiento medio en muchos mercados de bonos, con un riesgo relativamente bajo. Tanto SoFi como CommonBond están ofreciendo estos préstamos a estudiantes de Harvard, Northwestern y Stanford, universidades que tienen un ratio de impago inferior al 1.5%.

El co-fundador de CommonBond y CEO David Klein ya ha mencionado que la empresa planea expandirse y a finales del año que viene ofrecerá estos préstamos a estudiantes de hasta 20 escuelas de negocios, incluyendo UC Berkeley-Haas, NYU-Stern y Chicago Booth. Igualmente, la empresa está considerando ofrecer financiación también para otros estudios de grado con bajo riesgo financiero, como ingenieros y médicos.

En general, parece que esta idea de negocio está en auge, dado que, como menciona David Klein, la demanda en este mercado es increíblemente alta.

Share

1 Comment

  1. dborbon
    dborbon enero 04, 01:30

    Hola Carmen! Es una iniciativa muy interesante! He estado viendo las condiciones de SoFi y de Commonbond y ambas son para US Citizens! :(!
    Espero que pronto podamos tener inciativas de este tipo en España!

    Reply to this comment

Write a Comment


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete