club-mba.com

La UNED lanza UnX, una plataforma online, con la colaboración del MIT

La UNED lanza UnX, una plataforma online, con la colaboración del MIT
noviembre 05
22:35 2012

¿Has escuchado hablar de UnX?, ¿te suena el Centro Superior de Enseñanza Virtual (CSEV)?. Si quieres tener acceso a los contenidos que ha desarrollado la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en colaboración con el MIT, esta es tu plataforma.

UnX es la plataforma equivalente a la conocida EdX, creada por el MIT y la Universidad de Harvard. La idea surgió debido al interés de ambos en el proyecto. Por una parte, la UNED se beneficia del prestigio de las universidades americanas además de tener acceso a sus contenidos, y los norteamericanos se benefician de tener acceso a una comunidad en auge: la hispanohablante.

Para desarrollar la plataforma, la UNED se ha apoyado en su ya existente CSEV (Centro Superior de Enseñanza Virtual). En el proyecto han colaborado otras instituciones como Telefónica y Banco Santander, y se espera que otras universidades de América Latina se sumen al proyecto. El resultado ha sido una plataforma que permite que el alumno aprenda a su propio ritmo, basada en el aprendizaje colaborativo, los debates online, y una valoración continua del progreso.

Los primeros cursos que ya son accesibles tratan sobre la creación de aplicaciones para el sistema Android (Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor) y la creación de empresas (Competencias transversales del emprendedor, Capacidades Digitales básicas).

Noticias relacionadas
Cursos online gratuitos de Harvard, MIT, Princeton, y Stanford: edX y Coursera
Stanford, al igual que el MIT, ofrece cursos online gratuitos

The following two tabs change content below.

Javier Castañeda

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment


*

Escuelas de Negocio

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete