club-mba.com

Los estudiantes MBA de las escuelas estadounidenses prefieren a Obama

noviembre 04
17:55 2012

El próximo martes 6 de noviembre tendrá lugar la elección presidencial en Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses elegirán entre dar continuidad a Barack Obama, o apostar por Mitt Romney. Pero, ¿quién ganaría si únicamente votaran estudiantes MBA?

Pues bien, el actual Presidente conseguiría la reelección por gran mayoría. Al menos eso es lo que se concluye de dos encuestas realizadas por las revistas estudiantiles Harbus y Chicago Business a los estudiantes MBA de las escuelas Harvard Business School y Booth School of Business (Universidad de Chicago).  Cabe recordar que tanto Obama como Romney realizaron estudios en Harvard, y Obama ejerció su carrera docente en la Universidad de Chicago. Repasemos brevemente sus trayectorias.

Perfiles de los candidatos

Mitt Romney en su visita a la Universidad de Chicago

Mitt Romney estudió en la Universidad Brigham Young. Además, obtuvo un LLM en Harvard Law School, y un MBA en Harvard Business School en 1975. Aunque es de sobra conocido que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Bain, pocos saben que su primer trabajo como consultor estratégico fue en la competencia, Boston Consulting Group (BCG). Dos años después de comenzar su trabajo en BCG, fue fichado por la por entonces joven compañía Bain & Company (fundada por ex-BCGs), en donde trabajó siete años. En 1984, Romney, quien para entonces ya ejercía un alto cargo en Bain, fundó el fondo de capital riego Bain Capital, un spin-off de la consultora. Allí trabajó hasta que decidió entrar en el mundo de la política. En 2003 fue nombrado Gobernador del Estado de Massachusetts, cargo que mantuvo hasta 2007. En 2008 intentó por primera vez ser el candidato republicano a la presidencia del gobierno, aunque perdió contra John McCain (quien más tarde perdería las elecciones contra Obama).

Obama ejerciendo de profesor en la Universidad de Chicago

Barack Obama se graduó en la Universidad de Columbia, y al igual que Romney, obtuvo un LLM en Harvard Law School. Obama pasó gran parte de su carrera en la Universidad de Chicago, donde ejerció 12 años como profesor de Derecho Constitucional. En 2004 resultó elegido miembro del Senado, y en 2008 se convirtió en el 44º Presidente de Estados Unidos, venciendo al candidato presidencial republicano John McCain.

¿Qué piensan los estudiantes MBA de Harvard y de la Universidad de Chicago?

Según unas encuestas realizadas recientemente a estudiantes de Harvard Business School, de poco le sirve a Romney ser alumni de la escuela. Un 57% de los estudiantes votarían a favor de Obama, mientras que únicamente un 34% de ellos votarían a Romney.

En la escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago los estudiantes también lo tienen claro, el 64% de los estudiantes con derecho a voto votarían a Obama, mientras que un 31% votaría a Romney, que ni siquiera consiguió convencer a los estudiantes durante su reciente visita a la escuela. Entre los estudiantes internacionales sin derecho a voto, Obama aún tendría más apoyos: un 69% preferiría a Obama como presidente.

El próximo martes sabremos si el resto del país coincide con la opinión con los estudiantes MBA de estas dos escuelas estadounidenses.

Fuente:
Harbus
Chicago Business


The following two tabs change content below.

Jaime Sánchez-Laulhé

Jaime es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero de Telecomunicaciones por el ENSIMAG, y MBA en la escuela Booth School of Business de la Universidad de Chicago. En la actualidad trabaja en McKinsey & Company. Jaime es co-fundador de Club-MBA, y autor del blog rid around the world.

Latest posts by Jaime Sánchez-Laulhé (see all)

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete