club-mba.com

Blog

Perfiles de ventas, marketing, finanzas e ingenierías, los más demandados en España

Perfiles de ventas, marketing, finanzas e ingenierías, los más demandados en España
julio 30
13:27 2012

La consultora de recursos humanos Randstad acaba de publicar su informe sobre tendencias salariales y laborales en España, en el que recoge las impresiones de empresarios y empresas españolas sobre el mercado laboral español.

Según este informe, los perfiles más demandados por las empresas son los de ventas y marketing, finanzas, ingenierías y nuevas tecnologías. Asimismo, los perfiles con mejores retribuciones son:

- En el sector de salud y farma: Director médico o gerente médico, y medical advisor

- En el área de ventas y marketing: Country manager y director de marketing

- En el área de finanzas: Director de auditoría y director financiero

- En el área de ingeniería e IT: Sales manager y jefe de compras

A pesar de la crisis económica, los empresarios españoles se muestran optimistas de cara al futuro. El 48% confía en aumentar los ingresos de aquí a final de 2012, y un 40% de los Directores de Recursos Humanos afirma tener abierto algún proceso de selección, mientras que otro 35% tiene pensado contratar a algún empleado por tiempo indefinido en los próximos meses.

No obstante, reconocen que los recién titulados lo tienen más complicado a la hora de encontrar trabajo. Además de la titulación superior se les requiere conocimiento de idiomas (inglés y un tercer idioma, a ser posible), estancias en el extranjero (como por ejemplo los programas Erasmus y Argo), que hayan realizado prácticas durante sus estudios y que tengan disponibilidad para cambiar de domicilio.

Así pues, los que tienen más posibilidades de encontrar un empleo en la actualidad son personas cualificadas que tengan varios años de experiencia laboral en el mismo puesto que se oferta, y que cuenten con habilidades para desarrollar productos o ideas innovadoras.

El informe se ha elaborado a  partir de entrevistas realizadas a los responsables de recursos humanos de 173 empresas entre octubre de 2011 y febrero de 2012.

Más información:

Informe sobre tendencias salariales y laborales en España

Tags

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Escuelas de Negocio

FORO - Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete