Club-MBA

Blog

¿Quieres mejorar tu posicionamiento en Internet? Google te enseña cómo hacerlo

¿Quieres mejorar tu posicionamiento en Internet? Google te enseña cómo hacerlo
mayo 28
14:12 2012

El posicionamiento de la página web de una empresa en Google es un aspecto de gran relevancia para las compañías especialmente para las nuevas start-ups,  ya que muchas de ellas utilizan Internet como palanca y elemento ‘core’ de crecimiento durante sus etapas de lanzamiento y expansión.  Por este hecho la contratación de un buen webmaster encargado del crear y mantener la web y posicionarla adecuadamente en Google es un factor de gran relevancia para estas empresas.

Por todo ello Google ha creado Webmaster Academy, un espacio de ayuda para los webmasters que les acercarán y les ayudarán a conocer a fondo el funcionamiento del buscador, para de esta forma poder mejorar el posicionamiento de la web y de los contenidos multimedia incluidos en ella.

Webmaster Academy es una guía SEO organizada por capítulos y destinada para aquellas personas que quieran empezar a conocer la materia o profundizar su conocimiento acerca de ella. Webmaster Academy permitirá a sus usuarios conocer la búsqueda e indexación realizadas por el navegador, cómo relacionar las páginas con la red social Google+ para explotar sus posibilidades o cuales son las características a tener en cuenta en fotografías y vídeos para optimizar sus búsquedas.

Cómo no podía ser de otra forma, esta herramienta también supone un beneficio para Google, el cual con estas buenas prácticas aumentará su facilidad para identificar las páginas y mostrar la información más exacta a los usuarios en cada búsqueda.

Enlace de referencia: Webmaster Academy


The following two tabs change content below.

Antonio Herráiz Molina

Antonio es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense, y fue ganador en la Comunidad de Madrid de la V edición del Premio Emprendedor de EOI. Antonio es MBA por el IE, durante el cual realizó un intercambio en Kellogg. Actualmente, trabaja en el área de Estrategia del departamento de Innovación y Tecnología de BBVA.

1 Comment

  1. Diseñador web
    Diseñador web junio 01, 08:48

    Siempre esta bien saber lo que ellos como motor de búsqueda esperan (o publicamente dicen esperar) de tu sitio web. Son consejos tan valiosos como los que puedas leer en el blog de cualquier Consultor. Lo que hay que recordar e intentar es siempre orientar tu sitio a los usuarios y hacer pruebas, muchas pruebas.

    Reply to this comment

Write a Comment

Your email address will not be published.
Required fields are marked *


*

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete