The Faculty Project, cursos gratis de las mejores universidades estadounidenses

marzo 03
15:04 2012

Siguiendo la nueva tendencia de algunas escuelas como Stanford y MIT de ofrecer educación online gratuita, un grupo de profesores de varias universidades de prestigio de Estados Unidos han decidido juntarse para crear The Faculty Project. Este proyecto, que se lanzó este pasado enero, permite a los profesores subir todo tipo de contenido educativo. Además, la plataforma permite a los estudiantes interactuar con los profesores, e incluye un foro dedicado a los estudiantes.

Actualmente se pueden encontrar 12 cursos distintos impartidos por profesores de universidades como Duke University, Dartmouth College, Northwestern University, University of Southern California y la University of Virginia. La diferencia según los fundadores con respecto a OpenCourseWare (MIT) es el hecho de haber creado una plataforma donde distintos académicos de todo Estados Unidos puedan aportar su granito de arena.

Hasta la fecha, los cursos más populares han sido los relacionados con la gestión. Así uno de los cursos más solicitados es el de “Foundations of Business Strategy” enseñado por Michael Lenox, profesor de la Darden School of Business. Otro curso que destaca por su popularidad es el enseñado por Gad Allon de la Kellogg School of Management en “Operations Management”.

La página pretende aunar profesores de más escuelas e intentar llegar a tener cursos de todas las asignaturas típicas del núcleo de un MBA. Aunque no se sabe cual es el incentivo que obtienen los profesores a través de la publicación de cursos en esta plataforma fuera de los muros de sus escuelas, la idea ha sido bien acogida por el público debido a su carácter no lucrativo. Además permite a futuros candidatos de un MBA conocer a profesores de sus respectivas escuelas. Por último, la plataforma representa una excelente opción para aquellos que quieran mejorar su inglés y experimentar de más cerca como es la educación en los Estados Unidos.

Para mayor información: The Faculty Project.

Javier Castañeda

1. jimmy morales
    jimmy morales marzo 06, 03:27

Me gustaria acceder a los programas que tienen ingerencia en derecho..

2. FREDDY Rodríguez Caballero
    FREDDY Rodríguez Caballero marzo 06, 14:55

Excelente pagina la recomiendo

3. Benito Vera Montero
    Benito Vera Montero marzo 06, 19:26

Me parece interesante, contar con estas entidades de formación académica, para que cada día nos ilustremos mas.

4. Miguel
    Miguel abril 18, 17:13

Tengo una consulta. Otorgan algún tipo de certificado luego de completar cada curso?

Escuelas de Negocio

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Loading ... Loading ...