Las mejores empresas de consultoría: Ranking Vault 2012

agosto 24
23:39 2011

La página web Vault.com realiza desde hace varios años un ranking de las mejores consultoras estratégicas donde trabajar.

En el último ranking publicado, Bain & Company repite como la mejor consultora, seguida por McKinsey & Company y por Boston Consulting Group, consideradas como las tres grandes.

La metodología que utiliza Vault se basa en los siguientes factores:
– Cultura de la firma: 25%
– Equilibrio trabajo/vida privada: 25%
– Salario: 20%
– Prestigio de la firma: 20%
– Panorama general del negocio: 5%
– Transparencia: 5%

Los primeros 20 puestos del ranking Vault Consulting Firms 2012 son los siguientes:

1. Bain & Company
  2. McKinsey & Company
  3. The Boston Consulting Group
  4. Deloitte Consulting
  5. Monitor Group
  6. A.T. Kearney
  7. Oliver Wyman
  8. The Cambridge Group
  9. Analysis Group
  10. Booz & Company
  11. Accenture
  12. PricewaterhouseCoopers Consulting
  13. Jabian Consulting
  14. Point B
  15. Cornerstone Research
  16. Censeo Consulting Group
  17. Milliman
  18. ZS Associates
  19. West Monroe Partners
  20. Alvarez & Marsal

A los que os interese la consultoría, no os perdáis nuestra Guía de preparación para entrevistas en empresas de consultoría. Además, en nuestro foro hablamos sobre varias de estas empresas: Consultoría Estratégica: McKinsey vs. BCG vs Bain

Jaime Sánchez-Laulhé

Jaime es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero de Telecomunicaciones por el ENSIMAG, y MBA en la escuela Booth School of Business de la Universidad de Chicago. En la actualidad trabaja en McKinsey & Company. Jaime es co-fundador de Club-MBA, y autor del blog rid around the world.

Latest posts by Jaime Sánchez-Laulhé (see all)

1. Maribel Aponte
    Maribel Aponte septiembre 10, 18:21

Me interesa recibir informacion del flujo en el mercado de las compañías de consultoria.

Reply to this comment

Escuelas de Negocio

¿Cómo de importante es el colegio en el futuro profesional de cada persona? (No te pierdas el debate en el foro.)

Loading ... Loading ...